Demuele la secretaría de Obras Públicas el vado provisional El Realito

El paso vial quedará cancelado ante la virtual temporada de lluvias

Monterrey, N.L. a (6 de Agosto de 2012) La secretaría de Obras Públicas ha iniciado la demolición del vado de El Realito en su conexión con la calle José Alvarado, al sur de Monterrey, sobre el Río La Silla. Tal y como lo había anunciado la dependencia estatal, este vado provisional se demolería ante la inminente crecida del río La Silla, a fin de evitar que este paso vehicular pueda convertir a la zona en una represa que afecte a las márgenes del río, y a los vecinos de las colonias El Realito y Hancón del Huajuco. El subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pelegrín Contreras destacó que la construcción de este vado provisional le dio servicio a la conectividad de los habitantes de esta colonia rumbo al poniente, hacia la Avenida Revolución, mientras se construye el puente definitivo de El Realito-José Alvarado, sin embargo, ante las crecidas hidráulicas registradas este domingo debido a la intensa jornada de lluvia, la dependencia estatal decidió abrir el cauce del río nuevamente con maquinaria pesada, demoliendo el paso vial y bloqueando con señalización adecuada los accesos automovilísticos hacia este vado.

El funcionario estatal anunció que ante la llegada de la temporada de huracanes, el vado provisional de El Realito no será edificado de nuevo, al menos hasta que haya concluido la temporada de estiaje.

Entre tanto la vialidad que conectará durante las próximas semanas a la zona de El Realito será por el puente José López Portillo, hacia Chapultepec, y el acceso hacia Paseo de las Américas al oriente de la mencionada colonia.

El puente peatonal construido en la zona en donde la Secretaría de Obras Públicas edifica el nuevo puente vial, sobre el río La Silla, continúa operando sin problemas. (Concluye)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: