Inicia reconstrucción de paso vehicular en Av. Las Puentes sobre arroyo Topo Chico, San Nicolás.

(Monterrey, Nuevo León, a 09 de Agosto de 2012)-. La Secretaría de Obras Públicas del Estado inició, como parte del programa trianual, la reconstrucción del paso vehicular en la avenida Las Puentes sobre el arroyo Topo Chico, que tras el huracán “Alex” sufrió daños en su estructura lo que obliga a realizar estos trabajos.

Las maniobras se dividirán en dos etapas. En la primera fase se demolerá el cuerpo poniente (circulación norte-sur) para después ser construido nuevamente, pero ahora de acuerdo a las nuevas especificaciones de la Comisión Nacional del Agua. Es debido a su antigüedad, que solo el puente con circulación norte-sur será reconstruido totalmente, ya que el paso vehicular con circulación contraria, su edificación es más reciente, lo que ayudó a que no sufriera grandes daños y por ello no requiera de una demolición total.

Además, las condiciones del cauce del arroyo Topo Chico cambiaron, razón que conlleva a realizarle modificaciones al puente más viejo.

El paso vial oriente (circulación sur-norte) solo será rehabilitado en su parte estructural superior y en la carpeta asfáltica.

A esta obra se le agregará la construcción de retornos continuos en ambos lados, para evitar que el automovilista tenga que esperar a que el semáforo permita esta vuelta.

Iluminación, señalamientos y banquetas en los costados son otras aditivas que tendrá este paso vehicular, el cual estará listo en diciembre del año en curso.

Se tiene contemplado que para ejecutar las maniobras de reconstrucción, se habilite el cuerpo oriente (circulación sur-norte) para tráfico en doble sentido, para evitar cerrar esta intersección mientras se realizan los trabajos en el otro cuerpo del puente.

Así también se reducirá a un carril por sentido  la vialidad de las avenidas Cristina Larralde y Jorge Treviño, 100 metros antes de llegar a este cruce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: