Construye Secretaría de Obras Públicas en coordinación con el INDE el “Parque Lázaro Cárdenas”en la zona de San Bernabé en el Topo Chico.

La vocación de este centro será el deporte y sano esparcimiento para sus habitantes con una inversión de 23 millones de pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Con el objetivo de fomentar la convivencia, la práctica del deporte y diversas actividades de sano esparcimiento entre la población aledaña a las faldas del cerro del Topo Chico, la Secretaría de Obras Públicas, construye el “Parque Lázaro Cárdenas” en la zona de San Bernabé.

Estas instalaciones asumirán una vocación parecida al Macro Centro Comunitario ubicado en la colonia Independencia y que está a punto de cumplir su primer aniversario, en donde la idea prioritaria es albergar el tiempo de niños, jóvenes y adultos en actividades de crecimiento intelectual, y ejercitamiento físico.

Los trabajos a cargo de la dependencia estatal se desarrollan en una Primera Etapa que registra un 25 por ciento de avance, en la que se invierten ocho millones de pesos, y consisten en la construcción de una barda de 183 metros lineales que ya ha sido terminada, la plataforma de la cancha de futbol, andadores y baños.

Una vez concluida la etapa inicial se deberá realizar el procedimiento de licitación para concursar la segunda fase constructiva para el siguiente año.

Es un proyecto ambicioso en el cual, para la segunda etapa se estima una inversión de 15 millones de pesos, para llegar a una suma total de 23 millones de pesos.

“Se ubica a espaldas del Topo Chico, es una zona de gran necesidad por la densidad poblacional que se tiene; fue gestionado por los propios vecinos, e impulsado de manera muy insistente. Se logra la aprobación, lo estamos haciendo en otras áreas. Lo hicimos también en la Independencia y lo haremos también en San Bernabé”, comentó Luis Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas del Estado.

Esta obra se realiza con recursos 100 por ciento estatales y tendrá además un gimnasio cerrado, canchas, unidades de sanitarios, salones polivalentes, área de venta de “snacks” y una diversidad de instalaciones.

Entrevista Luis Marroquín 21 de Agosto 2012, 10:00 hrs.  (El tema es el parque Lázaro Cárdenas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: