Anuncia SOP nueva fase de construcción del Multimodal (La Información de este Boletín tiene una actualización, esta se encuentra más arriba)

La Secretaría de Obras Públicas del Estado anuncia la cancelación temporal de la vialidad en el tramo de dos cuadras de la lateral norte de la avenida Constitución entre las calles Zaragoza y Emilio Carranza. Esto debido a la construcción de un muro que forma parte del carril descendente del Sistema Multimodal Zaragoza-Zuazua, así como el reacomodo de las tuberías subterráneas de drenaje. Estas obras afectarán la vialidad de los automovilistas que circulan por la calle Zaragoza de norte a sur, frente al edificio Kalos y viran hacia la derecha para tomar la avenida Constitución hacia el Poniente. Los cierres entrarán en operación desde el martes 28 de agosto en el transcurso de la mañana. Para ello, la Secretaría de Obras Públicas del Estado instalará en coordinación con el Departamento de Tránsito de Monterrey la señalización correspondiente durante la noche del lunes.

La ruta alterna que tendrán los automovilistas que circulan por Zaragoza será tomar la calle Ocampo hacia el poniente, que antes de esta desviación, era en un sólo sentido, y avanzar un tramo de cuatro cuadras, destinando los dos carriles derechos para ello. Esta vialidad llegará hasta el cruce con la  Avenida Juárez para virar hacia el sur, utilizando una flecha de semáforo izquierdo y poder avanzar para tomar Constitución hacia el Poniente.

En el cruce de las calle Zaragoza con Ocampo, habrá flujo continuo en tres sentidos: El automovilista que va de Zaragoza hacia Ocampo, deberá usar los carriles de la extrema derecha; el que se desplaza de Zaragoza continuando hacia el sur, utilizará los carriles izquierdos, y el conductor que circula de Ocampo hacia Zaragoza al sur, deberá circular por los carriles derechos de la calle Ocampo. El semáforo de ese crucero interrumpirá la vialidad sólo para los peatones a quienes se les dará el paso sobre las tres zonas peatonales al mismo tiempo.  Así mismo, en el cruce de Ocampo con la Avenida Juárez se habilitará una vuelta a la izquierda con una nueva fase de semaforización. Otra calleque se verá afectada es la vialidad de Escobedo, en su tramo de Ocampo hacia Constitución, será sólo de tránsito local, debido a que los trabajos constructivos sobre la lateral de Constitución afectarán el área de salida de Escobedo, por lo que esta calle tendrá entrada y salida desde Ocampo.

Las rutas camioneras que van de Ocampo hacia el Puente Zaragoza rumbo al sur, no tendrán modificación en su recorrido, en cambio el transporte urbano que provenga de Zaragoza y que en su ruta vire hacia el poniente por Constitución, cambiará temporalmente su recorrido tomando la vialidad alterna, por la calle Ocampo.

Los trabajos constructivos sobre la lateral de Constitución tendrán una duración estimada a los 90 días, y estas obras forman parte de los puentes del Multimodal Zaragoza-Zuazua.

(Gráfico en PDF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: