Se refuerza señalamiento ante cierre en el primer cuadro de la Ciudad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado anuncia que el cierre de la vialidad por el carril lateral de la Avenida Constitución, junto al edificio Kalos, iniciará a las 6:00 de la mañana del miércoles 29 de agosto.

Con el fin de mejorar las señalizaciones viales existentes, la dependencia estatal aplazó por 24 horas el inicio de este cierre vial que obligará a desviar a los automovilistas que circulen por Zaragoza y que quieran tomar Constitución, a que viren a la derecha por Ocampo, calle con doble sentido temporal, hasta llegar a la Avenida Juárez y poder desembocar en Constitución. Este cierre obedece a la necesidad de trabajar en las obras del Multimodal Zaragoza-Zuazua que en esa lateral de Constitución construirá un muro para el carril descendente, así como el reacomodo de tuberías subterráneas de drenaje.

A unos metros de este sitio que se cerrará alrededor de las 6:00 de la mañana del miércoles, se encuentra apostada la maquinaria para entrar en operaciones una vez que el tráfico vial haya sido desviado por las autoridades de Tránsito de Monterrey. El cruce de las calles Zaragoza y Ocampo, contará con flujo vial continuo y los semáforos de ese crucero se pondrán en rojo simultáneamente, sólo para dar paso para que los peatones crucen las aceras. Otros semáforos que requerirán ajustes durante la noche de mañana para agregar una nueva fase, son los de Juárez y Ocampo, ya que la vialidad y vuelta a la izquierda serán nuevas, a partir del miércoles.

Los trabajos de señalización en la zona periférica iniciaron el viernes pasado con lonas anaranjadas que anticipan el inminente cierre vial y las rutas de salida del centro de la ciudad hacia la Avenida Constitución. Así mismo, las autoridades de Tránsito de Monterrey supervisan la señalización y semaforización adecuada y así evitar un caos vial en el primer cuadro de la ciudad, que de por sí ya cuenta con una vialidad crítica.

A partir de mañana martes en la noche, una vez que la fluidez vehicular haya bajado, se restringirá la vialidad en la Calle Ocampo para iniciar el operativo de instalación de las divisiones de los dos carriles, mismos que se cumplirán con la norma y visibilidad, y estarán abanderados por autoridades viales.

Una vez que inicien las desviaciones, los automovilistas que circulen por Zaragoza y pretendan continuar su camino hacia el sur (Rumbo al puente Zaragoza) deberán tomar los carriles izquierdos. Para evitar que se generen taponeos viales, se exhorta a los automovilistas que vayan por Zaragoza y necesiten tomar Constitución, a que elijan anticipadamente los carriles derechos, ya que al ser vialidades de flujo continuo es recomendable que tomen el carril estando sus autos en movimiento y no busquen que les cedan el paso para virar a la derecha.

En caso de que no se hayan terminado las nuevas señalizaciones viales antes de las 6 de la mañana del miércoles, el cierre se aplazará por 24 horas más.

(Da click para abrir la imagen completa)

Vialidad Alterna por Ocampo en contraflujo rumbo al poniente para después incorporarse por Av. Juárez al sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: