Inicia Tercera Etapa del Distribuidor Vial Gonzalitos-Constitución-Morones Prieto

Con el fin de mejorar la imagen urbana y darle mayor funcionalidad  a las inmediaciones del Distribuidor Vial Gonzalitos, la Secretaría de Obra Públicas del Estado arrancó la tercera etapa de este Complejo Vial en su intersección con las avenidas Constitución y Morones Prieto.

Con este proyecto, que tiene una inversión de 40 millones de pesos, se pretende adecuar las vialidades existentes a las nuevas obras, además de ensanchar el cauce del río Santa Catarina, el cual tras el huracán “Alex” se vio rebasado debido a la estrechez en este punto. Por tal motivo, la Comisión Nacional del Agua solicitó redefinir el ancho de este río.

Se trabajará en la realineación de carriles de avenida San Jerónimo poniente hacia avenida Gonzalitos al norte, en el retorno de la avenida Constitución oriente hacia avenida Gómez Morín y en el retorno de la avenida San Jerónimo poniente hacia el bulevar Antonio L. Rodríguez.

Asimismo se proyecta la realineación de carriles de avenida Morones Prieto de poniente a oriente hacia los carriles exprés y los ordinarios; así como la adecuación de la avenida Gonzalitos hacia Morones Prieto al oriente, la realineación de carriles de avenida Gómez Morín hacia Gonzalitos y la  adecuación de la calle Doctor Cantú hacia el norte.

Se tienen programado que estas adecuaciones se ejecuten en un plazo de 90 días, es decir, culminarían a principios del mes de diciembre, tiempo en el cual la vialidad no se verá afectada, ya que la mayor parte de los trabajos se realizarán en las jardineras y espacios inutilizados.

Estas obras complementarias forman parte del embellecimiento y mejoras del Par Vial Constitución-Morones Prieto, que el Gobernador, Rodrigo Medina, señaló se realizarían al terminar la obra gruesa que privilegia a la vialidad.  

Además se construirá un paseo peatonal y ciclista, arbolado, sobre algunos tramos del “hombro” fuera del cauce del río Santa Catarina, del lado de la avenida Constitución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: