Inicia Estado la construcción del séptimo puente sobre el Río La Silla

La Secretaría de Obras Públicas del Estado iniciará este martes 4 de septiembre la reconstrucción del puente Tolteca sobre el río La Silla, ubicado en el municipio de Guadalupe, que gracias a que los recursos del FONDEN han llegado para este proyecto, se procederá a reconstruir a la brevedad esta importante vialidad.

El puente Tolteca que actualmente tiene una altura inferior a la estipulada por la Comisión Nacional del Agua, será demolido para que en su lugar se pueda construir otro con mayor altura y  mayor longitud debido a que los accesos actuales se encuentran hundidos, y deberán reconstruirse considerando rampas de ingreso y salida para esta nueva infraestructura.

El nuevo puente contará con una longitud de 60 Metros sobre el Río La Silla, 19 metros más que el  actual que tiene una longitud de 41 metros lineales.

Además de vialidad en ambos sentidos, el puente contará con banquetas peatonales, parapetos de protección, luminarias y estará soportado para una afluente hidráulica mayor a la actual, evitando así poner en riesgo a los automovilistas o peatones que circulen por su estructura.

Desde esta semana la dependencia colocará en las calles adyacentes, anuncios y mantas de advertencia hacia los automovilistas que por ahí circulan. Adelantan sobre el inminente cierre de esta vialidad, ya que el puente actual deberá ser demolido en su totalidad. La señalización se contempla en los cruces de la calle Tolteca con Avenida Juárez, así como su cruce con la Avenida Las Torres, Pablo Livas y Avenida Eloy Cavazos.

La vialidad alterna para cruzar el Río La Silla será el puente en la Avenida Lázaro Cárdenas que se encuentra a 600 metros hacia el Oriente de ese sitio.

El Río La Silla y sus afluentes es de los tres más importantes del área metropolitana en donde después del huracán Alex se han reconstruido totalmente varios puentes viales como:  dos puentes en la colonia Condesa, Puente Contry en la calle Alfonso Reyes, Dos puentes más en colonia El Realito, Puente “San Antonio” y ahora el Puente Tolteca en Guadalupe.

Las obras de este puente serán realizadas por la Secretaría de Obras Públicas Estatal y se contará con el apoyo de las autoridades de Tránsito y Vialidad de Guadalupe para brindar el soporte a los automovilistas del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: