Concluirá la secretaría de Obras Públicas la próxima semana, la segunda etapa de reconstrucción en tramo de carretera Laredo, cruz con calle Juárez, en Escobedo.

Los trabajos en la zona del paso a desnivel en la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, a la altura del cruce con la calle Juárez, se han dividido en tres etapas. La primera que inició el abril, concluyó 44 días después, y representaron la reparación de los carriles laterales a nivel de calle. (A un costado de la joroba) Estos trabajos antecedieron a una segunda etapa, sobre el cuerpo de puente en donde se trabaja actualmente en los carriles centrales. Los trabajos de esta etapa obligan a los automovilistas a utilizar sólo un carril superior más  los carriles inferiores para desplazarse. Esta etapa quedará concluida el día 10 de septiembre, misma que permitirá abrir los dos nuevos carriles a la vialidad, sin embargo a partir de ese día se procederá a trabajar en una tercera etapa, sobre el carril restante, que es en donde hoy por hoy, circulan los automovilistas, y así proseguir con las labores finales de esta reconstrucción.

A partir de la próxima semana, una vez que se concluya la segunda etapa, la vialidad se verá más favorecida debido a que se duplicará la capacidad en carriles, sin embargo, sobre el puente se seguirá trabajando en el carril restante, cuya reconstrucción concluirá a finales de Octubre de manera definitiva.

Los trabajos que se realizan sobre el puente son la construcción de muros a los costados,  perforación e instalación de micro-pilotes, compactación, aplicación de polímeros, y asfalto en la zona de rampas, esto con recursos del FONDEN. Esta estructura fue dañada por las filtraciones provocadas por el exceso de agua en el huracán Alex y entraron en la fase de reconstrucción de el año 2012.

Los trabajos se tuvieron que planear para realizarse en tres etapas y así evitar cerrar la vialidad, ya que aunque trabajar en los dos cuerpos superiores y en los laterales simultáneamente, hubiera economizado el tiempo de reconstrucción, el pensar en cerrar la vialidad totalmente no fue considerada como una opción, es por eso que los tiempos planeados se distribuyeron en tres etapas.

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