Tendrá cruces peatonales el Puente Tolteca durante su construcción.

La Secretaría de Obras Públicas garantiza pasos peatonales para estudiantes y vecinos en la colonia Tolteca.

En una primera etapa se conservará la acera peatonal poniente, en una segunda etapa se abrirá un paso peatonal provisional hacia adentro del Parque Tolteca.

Ante el inicio de trabajos de desmantelamiento de barandal en el puente Tolteca al inicio de su demolición, la Secretaría de Obras Públicas del Estado garantiza el cruce peatonal para estudiantes de planteles educativos aledaños y vecinos de la zona.

La seguridad para los habitantes que transitan entorno a las obras a cargo de esta dependencia, es parte de un criterio principal, por lo que la dependencia buscará cumplir al 100 por ciento con este tipo de necesidades en el desarrollo de cada construcción.

La demolición y construcción  de este puente a cargo de la Secretaría de Obras Estatales se traduce en una nueva conexión vial, segura y de calidad, a largo plazo, ante la presencia de corrientes de agua considerables, que capte en un futuro el río La Silla, en temporadas de huracanes o tormentas tropicales.

El proceso constructivo del Nuevo Puente Tolteca contempla dentro de sus trabajos preliminares, retirar el barandal de lado poniente y trabajar en esa sección del mismo, mientras que la parte de enfrente, será preferencial y protegida para el paso peatonal. Cuando los tiempos de ejecución en la obra deban de trasladarse hacia el área que inicialmente se ha destinado para el cruce de peatones, se habilitará otro cruce para personas por adentro del parque Tolteca, en Guadalupe, un cruce provisional, que estará ofreciendo servicio hasta que la obra se haya terminado de construir.

Este Nuevo Puente en avenida Tolteca se edifica bajo los lineamientos y normativa de la Comisión Nacional del Agua y  consistirá en su ampliación a 60 metros lineales, se elevará 2 metros por encima de su nivel actual, y se pretende que sea concluido en el mes de febrero del 2013, mediante una inversión estimada a los 30 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: