Habilitan paso peatonal en Puente Tolteca

La secretaría de Obras Públicas en el Estado instaló un paso peatonal provisional a un costado del puente Tolteca, en Guadalupe, para dar servicio a los ciudadanos del sector, ya que dicho puente  se encuentra en proceso de demolición para construir otro con una altura superior y nuevas características aprobadas por la Comisión Nacional del Agua.

El paso peatonal se construyó en los terrenos del Parque Tolteca y está siendo utilizado ya por los vecinos del sector. El Ingeniero Godofredo Gardner, director de Ejecución de la secretaría de Obras Públicas en el Estado, detalló que este paso provisional de terraplén compactado y tubos para el dren del agua, le da servicio a los transeúntes de la zona y recibirá también una capa de asfalto para darle mayor consistencia.

De la misma manera anunció que durante el mes de septiembre, que es el mes de mayores registros de lluvias, dejarán disponible la banqueta oriente del antiguo puente, a la que se le colocará un tapial de madera para mayor seguridad de los peatones. Esta banqueta no será demolida en tanto no se redireccione una tubería de agua que se encuentra en la parte inferior de la infraestructura, por lo que los ciudadanos que quieran cruzar el río La Silla a  pié, tienen esas dos opciones, sin considerar el puente colgante del parque Tolteca que se encuentra en perfectas condiciones y a corta distancia también.

Con relación a los menores escolares que utilizan rocas y llantas para hacer un camino y cruzar el río La Silla, destacó que ese camino es utilizado por ellos como un atajo, desde antes de que se iniciara la construcción del puente, y que tienen la opción de cruzar el río llegando a la zona en donde se construyó el nuevo vado o la banqueta original del puente Tolteca.

La construcción del puente Tolteca será concluida en diciembre, de acuerdo al programa de obra, por lo que en el siguiente ciclo escolar estará lista para el paso de los estudiantes y ciudadanos en general, tanto peatonales como en sus vehículos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Fotos en alta definición, clicarlas para abrir cada una)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: