Inicia construcción de puente Zaragoza en Santa Catarina, en sustitución del vado actual

– Se habilitará este sábado vialidad provisional a un costado de la zona de trabajos para no interrumpir la conexión de los habitantes del sector La Fama con la avenida Morones Prieto.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas demolerá y reconstruirá el puente General Ignacio Zaragoza en el municipio de Santa Catarina que cruza el río del mismo nombre.

Esta acción constructiva iniciará la mañana de este sábado, una vez que se haya puesto en operación una vialidad alterna, que se construyó para evitar trastocar el tráfico que conecta a estas dos zonas de Santa Catarina. La vialidad provisional consiste en una instalación de asfalto a través de un puente vado, sobre ductos que permitirán el flujo del agua. Además cuenta con una sección peatonal en el lado poniente, luminarias y señalamientos. Este cruce temporal será habilitado durante la mañana del sábado 08 de septiembre.

El puente existente sufrió daños en su estructura (a la vista en sus columnas), a causa del  huracán Alex en 2010, y de presentarse lluvias intensas se vería seriamente vulnerado. Los recursos forman parte del calendario FONDEN 2011, y una vez liberados, se han aplicado en la construcción de este nuevo puente.

Otro de los motivos para su demolición es que no cumple con la capacidad hidráulica que La Comisión Nacional del Agua exige en las infraestructuras que se encuentran dentro del río.

El proceso constructivo de esta obra se rige bajo la normativa y regulación de la CNA, en coordinación con el municipio de Santa Catarina.

El nuevo puente Zaragoza contará con cinco claros en una longitud total de 280 metros lineales incluyendo rampas de acceso,  dos carriles de circulación – uno por sentido-, iluminación en la zona, pintura en cordones y delimitación de carriles, banquetas, parapetos de acero, además del señalamientos informativos restrictivos.

La inversión para esta nueva vialidad en el municipio de Santa Catarina se estima alrededor de los 30 millones de pesos y se pretende concluir en enero de 2013 de acuerdo a su contrato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: