Destaca Obras Públicas que el paso peatonal construido junto a Puente Tolteca es utilizado por miles de transeúntes diariamente.

Revela Dependencia Estatal cuatro opciones peatonales seguras y cercanas al puente Tolteca

Realiza dependencia estudio para estimar el uso de vado por vecinos, revela más de 2,500 diarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado realizó este sábado un conteo a manera de sondeo, del nivel de uso que los vecinos de las colonias aledañas al Puente Tolteca, le dan al vado peatonal, mismo que se construyó de manera temporal a unos metros de las obras de demolición y reconstrucción de dicho puente, sobre el Río la Silla, esto en el Municipio de Guadalupe.

El conteo lo realizó personal de la Secretaría de Obras Públicas entre las 10:30 de la mañana y las 11:00 horas, del sábado, día no-hábil y en horario considerado como de baja afluencia, y contabilizó un total de 127 transeúntes.
Considerando que esta cifra se pueda conservar como una constante, el paso promedio por hora se estima de un poco más de 250 usos peatonales. Extrapolando el dato a 10 horas al día, la cifra que se proyecta asciende a 2,500 peatones cada turno de diez horas, aproximadamente. Cabe destacar que los transeúntes contabilizados en el ejercicio, ingresaron al parque Tolteca y utilizaron vado, sólo para desplazarse hacia el otro extremo de la calle, y no fueron considerados los paseantes del parque que a esa hora lucía con muy poca concurrencia.

Para los procesos de demolición y construcción del nuevo puente Tolteca, la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con el Municipio de Guadalupe, habilitó este paso peatonal a sólo unos metros del puente Tolteca, a fin de que los usuarios del puente lo utilicen sin desviarse a grandes distancias.

Existen veredas y atajos que padres de familia utilizan para llevar a sus pequeños a las escuelas, sin embargo, estos atajos son costumbres anteriores a los procesos de construcción del nuevo puente, de acuerdo con evidencias y testimonios de vecinos.

El vado construido por la Dependencia a partir del martes pasado, fecha en que se cerró el puente Tolteca, tiene las características de seguridad, es más fácil de utilizar por los peatones del Puente Tolteca, y desde el miércoles es utilizado por muchas más personas que quienes improvisan veredas para adentrarse por el Río La Silla.

El secretario de Obras Públicas en el Estado, Ingeniero Luis Marroquín, conminó a los padres de familia de los planteles cercanos a que utilicen este paso como una alternativa más segura.

En la zona de trabajos del puente Tolteca existen cuatro opciones seguras para atravesar a pie el Río La Silla y que cuya distancia se encuentra a menos de 100 metros. La primera opción es el vado construido a 30 metros del puente, la segunda opción es la banqueta oriente del mismo puente, que continuará dando servicio peatonal durante el mes de Septiembre, de acuerdo a declaraciones del Ingeniero Godofredo Gardner, director de Ejecución de Obra de la Secretaría de Obras Públicas, la tercera opción peatonal es el puente colgante con accesos de rampas circulares en parque Tolteca, y la cuarta opción es el vado de concreto que se encuentra en la parte inferior del mismo puente colgante. Las cuatro opciones peatonales son utilizadas por los vecinos del sector, sin embargo la dependencia estatal hace el exhorto a los padres de familia a que se sumen a la utilización de estas opciones, en lugar de utilizar piedras y llantas improvisadas sobre el río.

El Municipio de Guadalupe inició la instalación de una malla anaranjada como señalización adicional en ambas orillas del nuevo vado peatonal. (La coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Obras Públicas colgó en el portal http://www.obrasparanuevoleon.com la totalidad de fotografías de los transeúntes captados en el sondeo de media hora)

Audio de la entrevista de Luis Marroquín sobre paso peatonal en puente Tolteca (Liga para uso a Periodistas)

Audio de la entrevista al Ingeniero Godofredo Gardner, (Liga para uso de los periodistas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: