Se alista el paso a desnivel en Sendero Norte y Barragán

A mediados de la próxima semana se abrirá a la circulación el paso elevado que cruzará a la avenida Sendero Norte con la Avenida Manuel L. Barragán, así lo anunció el secretario de Obras Públicas en el Estado, Luis Gerardo Marroquín, quien destacó que esta obra se realiza con recursos del Municipio de Escobedo, del Municipio de San Nicolás y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas. Destacó que será a más tardar el jueves cuando la obra esté en condiciones de recibir el banderazo de arranque para su uso.

La Construcción de este puente ubicado en los límites de los municipios de Escobedo y San Nicolás, eliminará la necesidad de uso de semáforos para los automovilistas que se desplazan tanto de oriente a poniente como en su sentido contrario, además que les evitará hacer altos por el paso del tren, ya que este nueva vialidad en desnivel atraviesa por encima del paso del ferrocarril sin afectar los recorridos de los automovilistas. Los conductores que se desplacen de norte a sur y sur a norte, por la Avenida Barragán, reducirán gracias a este paso elevado sus tiempos de traslado, ya que las fases del semáforo serán reducidas otorgando mayores tiempos en luz verde.

Esta importante obra que inició en diciembre de 2011, registró algunos contratiempos generados especialmente por la re-ubicación de torres y tendido eléctrico de alta tensión que requirieron de una acción muy especializada y compleja por parte de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, los trabajos se realizaron con especial cuidado y absoluta coordinación entre las dependencias constructivas, tanto municipales como la estatal, así como las paraestatales que colaboraron en la re-ubicación de las líneas de servicios. Cabe destacar la labor de las corporaciones de Tránsito y Vialidad de ambos municipios para apoyar a la vialidad en la zona de trabajo. El puente quedará terminado en fecha acordada de acuerdo a contrato, aunque siempre se busca concluir lo antes posible para evitar molestias.

El secretario de Obras Públicas adelantó que será a más tardar para el jueves 13 de septiembre, cuando esta nueva vialidad estará funcionando para beneficio de los habitantes del norte de la zona metropolitana de Monterrey.

(Audio de la Entrevista de Luis Marroquín sobre la terminación del puente sendero Norte, 7 de septiembre 2012)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: