Concluirá la secretaría de Obras Públicas esta semana, la segunda etapa de reconstrucción en tramo de carretera Laredo, cruz con calle Juárez, en Escobedo.

Los trabajos en la zona del paso a desnivel en la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, a la altura del cruce con la calle Juárez, se han dividido en tres etapas. La primera que inició el abril, concluyó 44 días después, y representaron la reparación de los carriles laterales a nivel de calle. (A un costado de la joroba) Estos trabajos antecedieron a una segunda etapa, sobre el cuerpo de puente en donde se trabaja actualmente en los dos carriles centrales. Los trabajos de esta etapa obligan a los automovilistas a utilizar sólo un carril superior más  los carriles inferiores para desplazarse. Esta etapa quedará concluida durante los primeros días de esta semana, misma que permitirá abrir los dos nuevos carriles a la vialidad, sin embargo a partir de ese día se procederá a trabajar en una tercera etapa, sobre el carril restante, que es en donde hoy por hoy, circulan los automovilistas, y así proseguir con las labores finales de esta reconstrucción.

A partir de esta semana, una vez que se concluya la segunda etapa, la vialidad se verá más favorecida debido a que se duplicará la capacidad en carriles, sin embargo, sobre el puente se seguirá trabajando en el carril restante, cuya reconstrucción concluirá a finales de Octubre de manera definitiva.

Los trabajos que se realizan sobre el puente representan la construcción de muros a los costados,  perforación e instalación de micro-pilotes, compactación, aplicación de polímeros, y asfalto en la zona de rampas, esto con recursos del FONDEN. Esta estructura fue dañada por las filtraciones provocadas por el exceso de agua en el huracán Alex, y su reconstrucción entró en la fase del año 2012.

Los trabajos se tuvieron que planear para realizarse en tres etapas y así evitar cerrar la vialidad totalmente, ya que aunque trabajar en los dos cuerpos superiores y en los laterales simultáneamente, aunque hubiera economizado el tiempo de reconstrucción, el pensar en cerrar la vialidad totalmente no fue considerado como una opción, es por eso que los tiempos planeados se distribuyeron en tres etapas, en lugar de una.

Entrevista con el Secretario de Obras Públicas Luis Marroquín (Grabación para uso de reporteros)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: