Cierra nuevo Eje de Conexión Vial por avances en Multimodal

Las obras de construcción del Multimodal Zaragoza Zuazua que el Gobierno del Estado edifica, requieren de una nueva restricción vial que entrará en operación a partir de este domingo por la mañana. Se trata de la cancelación del ingreso hacia el puente Zaragoza, viniendo de la Avenida Morones Prieto del Poniente de la ciudad, hacia la zona de la Gran Plaza. Esta restricción vehicular se requiere, debido a que durante la próxima semana la Secretaría de Obras Públicas del Estado iniciará la fase de construcción de las nuevas conexiones viales, tanto en las rampas de ingreso hacia la nueva gaza multimodal Zuazua, como las rampas descendentes de la nueva gaza Zaragoza, ambos a la altura de la Avenida Ignacio Morones Prieto.

La restricción afectará a los automovilistas que vengan de San Pedro o de la zona poniente de Monterrey hacia la zona de la Macroplaza y el Barrio Antiguo.

Durante los primeros meses de la edificación del Multimodal Zaragoza Zuazua, los trabajos se han venido realizando en la zona del lecho del Río Santa Catarina, sin afectar a los automovilistas; conforme los trabajos constructivos fueron avanzando hacia las zonas viales, se habilitaron nuevos pasos alternos sobre el lecho del río a fin de darle fluidez continua a la ciudad, sin afectar el ritmo de las obras, sin embargo, de acuerdo a programación de obra, es el momento de realizar las construcciones de las conexiones viales, es por eso que en días pasados se cerró la curva entre Zaragoza y Constitución, así también durante esta semana la curva entre Constitución y Zuazua, y este domingo será cancelada la vuelta entre Morones y Zuazua. Ante esta limitación vehicular, las autoridades de Tránsito y Vialidad en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Estado propone diferentes caminos alternos para llegar hacia la zona centro viniendo de la Avenida Morones Prieto.

En estas tres opciones, el automovilista debe venir de la Avenida Morones Prieto del poniente hacia la zona de la Macroplaza, habrá que tomar el carril normal con la anticipación debida. Si se desplaza por el carril express, las primeras tres opciones viales no se podrán tomar.

Opción 1.- Al venirse por Morones Prieto, carril normal, se toma el puente Cuauhtémoc hacia el norte, luego se vira a la derecha en Ocampo para llegar a Zuazua o Zaragoza.

 

 

 

 

Opción 2.- Al venirse por Morones Prieto, carril normal, se toma el puente Cuauhtémoc hacia el norte también, habrá que avanzar por la calle Cuauhtémoc, luego se vira a la derecha en Juan Ignacio Ramón, para llegar a Zuazua o Zaragoza.

Opción 3.- Al llegar de Morones Prieto, carril normal, se pasa el puente Cuauhtémoc, y a la altura del Puente Zaragoza, se vira a la derecha rumbo a la Colonia Independencia en la calle San Luis Potosí, se avanzan dos calles y en la calle 5 de Febrero se vira hacia la izquierda para avanzar una calle más. En la Calle Nuevo León hay que virar nuevamente hacia la izquierda y perfilarse para tomar el puente Zaragoza hacia el norte. El puente Zaragoza no será cerrado en ninguno de los dos sentidos.

Las restricciones viales provocadas por la edificación del Multimodal, lamentablemente no pueden suprimirse o postergarse por lo que la recomendación a los automovilistas, será tomar las rutas alternas propuestas a tiempo, y sobre todo planearlas antes de iniciar el trayecto.

La zonas de injerencia al Multimodal Zaragoza Zuazua estarán debidamente señalizadas por lo que se recomienda poner una atención especial a las recomendaciones visuales, especialmente a las marcadas con lonas anaranjadas y zonas de trafitambos. Es recomendable considerar las zonas de trabajo como áreas de baja velocidad, por lo que la dependencia exhorta a los automovilistas a conducir con extrema precaución en zonas señalizadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: