Se libera puente sobre arroyo El Obispo, en Santa Catarina.

Luego de 4 meses de trabajos, la Secretaría de Obras Públicas del Estado culminó la reconstrucción del tercer puente vehicular sobre el arroyo El Obispo, en la calle Primero de Mayo, en el municipio de Santa Catarina, mismo que desde la tarde hoy será puesto en operación.

Este paso vial cuenta con  30 metros de longitud por 10 metros de ancho, 2 carriles de circulación -uno para cada sentido-, además de banquetas laterales, parapetos tubulares y señalamiento, tanto vertical como horizontal.

La razón de reconstruir este puente se debió a que tras el paso del huracán “Alex” en julio de 2010, el agua lo sobrepasó, y aunque previo a las acciones de reconstrucción el puente se encontraba operando, fue dañada una parte de su estructura, lo que obligó a cumplir con dos objetivos, corregir la altura del puente para evitar desbordes levantándolo 80 centímetros, y reparar los problemas estructurales en sus cimientos.

Con estos trabajos, que fueron avalados por la Comisión Nacional del Agua, los habitantes de las colonias  Trabajadores, Jardín de las Mitras, Santa Madgalena, Los Treviño y los distintos sectores de La Fama, cuentan ahora con un Nuevo Puente con mayor seguridad tanto para el peatón como para el automovilista.

Este cruce con circulación norte-sur y viceversa, es importante en la zona, para conectar el norte de Santa Catarina con el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz, vialidad principal de este municipio.

Anteriormente, también sobre el arroyo El Obispo, se ha trabajado en la reconstrucción de tres puentes, dos ya han sido entregados: uno en calle Puerto Maldonado en la colonia Residencial Cuauhtémoc en Febrero y otro más en la calle 20 de Noviembre, puesto en operación en el mes de Mayo. Actualmente se encuentra en reconstrucción el cuarto puente en avenida Cuauhtémoc en la colonia Los Portales.

Con la conclusión de estos trabajos la dependencia estatal se prepara para iniciar la reparación de un quinto puente ubicado en la calle Valentin G. Rivero, en la colonia Provivienda, unos metros hacia el poniente del recién abierto, Primero de Mayo. Los trabajos realizados sobre el aroyo el Obispo se han programado de manera escalonada, de acuerdo a la petición del municipio santacatarinense, de no iniciar una nueva construcción hasta no haber terminado la estructura más cercana, y así no dejar incomunicadas las diversas zonas del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: