Reporta Secretaría de Obras Públicas 30 por ciento de avance en Penal de Mina

Espera Gobierno estatal obtener mayores recursos para el siguiente año.

Una vez concluida la etapa inicial para la construcción del Penal de Mina, Secretaría de Obras Públicas reporta un 30 por ciento de avance en la segunda fase,  en la que se invierten 330 millones de pesos.

En la primera fase se realizaron trabajos de remediación ecológica en la  zona para su conservación de flora y fauna, los caminos de acceso, enrejado y barda perimetral en los que se aplicaron 100 millones.

Luis Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas estatales destacó que se encuentran dentro del plazo requerido  para justificar los recursos ejercidos a la fecha, lo que permite que el siguiente año presupuestal el Estado pueda obtener otra aportación económica por parte del Gobierno Federal  para continuar con la edificación del Centro de Reinserción Social (Cereso) que inició en julio de 2011.

En esta segunda etapa se desarrollan trabajos constructivos de un edificio que fungirá como talleres para los internos, dentro del modulo 11 además de que se  concluyeron ingenierías de renivelación de terreno (plataformas), terracerías para calles internas (rondines), muralla del primer módulo, la continuación para camino de acceso y estacionamientos.

“Estamos trabajando en la aplicación de los segundos 330 millones, los primeros 100 millones están al 100 por ciento, actualmente estamos trabajando en un gran edificio que albergará los talleres que a futuro tendrán los reos, el avance es de un 30 por ciento; vamos en tiempo para poder justificar la inversión y acceder a la inversión del próximo año” comentó Marroquín.

Posteriores etapas  obras consistirán en la urbanización del predio con los servicios de las áreas médica, técnica educativa, administrativa, comedor, recreativa y canchas deportivas, accesos de control en el ingreso principal, pavimentación de calles, andadores y rondines.

Una vez concluido en su totalidad, sus instalaciones estarán conformadas de tres complejos integrales o módulos que permitirán la operación inicial con el traslado de reclusos.

Cada módulo será de alta seguridad y se construye para una población estimada de 2 mil 600 internos; ascendiendo a los cerca de 8 mil en la totalidad de los tres módulos

El CERESO se ubica en el municipio de Mina, Nuevo León en la carretera a Monclova y se desplantará en una superficie de 359 hectáreas.

La Planeación para la construcción y el criterio para el desarrollo del Centro de Reinserción Social en Mina, se alineará a la normatividad de la Secretaría de Seguridad Pública, en apego al proyecto que asume el Gobierno Estatal y al presupuesto liberado.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: