Alista Secretaría de Obras Públicas 2da fase de adecuaciones en Par Vial


Se trabajará en los municipios; Monterrey y Guadalupe

La Secretaría de Obras Públicas del Estado alista los trabajos  de adecuaciones en diversos puntos del  Par Vial Constitución-Morones Prieto en una segunda fase,  en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

La dependencia estatal continuará con la realización de obras complementarias en las dos avenidas más importantes de la ciudad y para ello lanzó la convocatoria pública EO-919009986n185-12.

Estas obras representarán “adecuaciones viales en Par Vial Constitución-Morones Prieto y zonas de influencia en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León” de acuerdo a su publicación el día lunes 01 de octubre de 2012.

Como fecha de inicio para los trabajos se estima el 15 de noviembre de 2012 una vez que concluya su  proceso de licitación y como plazo para su ejecución se contemplan 150 días naturales.

La Dirección de Proyectos  e Ingenierías de la Secretaría de Obras estatales detalla que algunas de  las adecuaciones consisten en realineación de carriles en algunos tramos, delimitación de cordones, banquetas, adecuación de geometrías sobre el corredor vial, nivelación en grados de curvatura en algunas áreas, marcaje de pintura en carriles, ampliación de los mismos,  señalamientos verticales y horizontales,  demolición y modernización, además de  otras zonas en las que se colocará jardinería.

Lo anterior forma parte de las últimas etapas para el funcionamiento del  Par Vial y su embellecimiento en un trayecto de 17 kilómetros.

El pasado  29 de agosto el Gobierno del  Estado a través de la Secretarías de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas  arrancó la primera fase con la realineación de carriles en la avenida Morones Prieto para “recorrerlos” hacia el sur con el firme objetivo de regresar al río Santa Catarina su capacidad hidráulica en esa zona.

Además se realizan obras del mismo tipo para adecuar el Par Vial hacia la zona poniente entre la colonia del Carmen y la Calle San Francisco en Monterrey.

Otra de estas obras que se encuentra en proceso constructivo es el retorno de Antonio L. Rodríguez hacia Gómez Morín por el puente Gonzalitos para nivelar la pendiente y restarle inclinación para que el movimiento vehicular sea más cómodo para los conductores.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: