Reportan avance de 65 por ciento en obras del Multimodal Zaragoza-Zuazua.

•    Asegura Secretario de Obras Públicas del Estado que se cumplen los tiempos del plan original.

•    Destaca la cooperación de los automovilistas para evitar problemas viales en la zona donde se realizan los trabajos.


•    Prevén terminar en este año para dar paso a las acciones que convertirán el actual puente Zaragoza en una zona peatonal.

El multimodal Zaragoza-Zuazua con el que se dará una mayor fluidez vial a esa zona del centro de Monterrey, presenta un avance del 65 por ciento y se prevé que quede listo el 31 de diciembre de este año.

Así lo señaló este jueves en conferencia de prensa, Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas, quien resaltó la cooperación que han mostrado los automovilistas al respetar la señalización de los sitios en donde se realizan los trabajos.

“Hemos tenido verdaderamente cero accidentes que lamentar en este distribuidor, y esto es debido precisamente a que la ciudadanía ha estado colaborando mucho en esto”, agregó el funcionario.

Tras adelantar que se harán modificaciones viales para agilizar el tráfico, el funcionario enfatizó que se  cumplen con los tiempos y las formas del plan original y que a pesar de las lluvias, ya pasaron la etapa difícil de trabajo el lecho del Río Santa Catarina.

“De la misma manera también decirles que vamos a tener tres meses más de trabajos todavía en Zaragoza, Zuazua, lo que queda de octubre, noviembre y diciembre, y que estaremos haciendo aún algunos cambios de vías sin hacer restricciones importantes de carriles, solamente cambios de carriles y que nos sigan apoyando precisamente con la velocidad, con la atención a los señalamientos de tránsito”, explicó el titular de la dependencia.

Agregó que actualmente se enfocan en las conexiones de Constitución con Zaragoza y Zuazua así como en la zona de Morones Prieto con las calles de la colonia Independencia.

Detalló que ya concluyeron los trabajos de reubicación de tuberías de Gas Natural, telefonía, Agua y Drenaje así como de la Comisión Federal de Electricidad.

Marroquín Salazar explicó que los carriles temporales, en donde se invirtieron alrededor de seis millones de pesos,  prestaron un servicio valioso, para evitar el caos vehicular en la zona.
Se prevé  terminar  las obras en tres meses para luego dar paso a la licitación correspondiente a los trabajos de la zona peatonal en la que se convertirá el actual Puente Zaragoza.

El titular de Obras Públicas del Estado, quien estuvo acompañado por el Subsecretario Pelegrín Contreras Meza y el Representante del Consejo Ciudadano para la Reconstrucción de Nuevo León, Jesús Ruiz Velasco, recordó que en las obras del multimodal se invierten recursos por 286 millones de pesos.

-Da click y escucha la rueda de prensa encabezada por Luis Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas del Estado, respecto al avance en las obras del Multimodal Zaragoza.

-Conoce el funcionamiento del Multimodal Zaragoza-Zuazua a través de un recorrido virtual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: