Vecinos de Residencial Las Colinas en Guadalupe realizan recorrido por el Campo Policial No. 1 de Fuerza Civil en Escobedo.



Vecinos de la colonia Residencial Las Colinas de Guadalupe, realizaron un recorrido por las instalaciones del Campo Policial No. 1 de Fuerza Civil en Escobedo a invitación del comisario, Felipe de Jesús Gallo, Titular de Fuerza Civil de Nuevo León.

Integrantes de la mesa directiva, quienes habían externado inquietud por la edificación de una unidad policial de estas características, sobre la avenida Israel Cavazos (México), realizaron esta visita para conocer hacia el interior las actividades de un día de operación en un campo policial.

La principal preocupación de los habitantes era sobre  las condiciones del entorno que se presentaría en la zona ante la presencia constante de elementos policiacos, situación que motivó a invitarlos en la base policiaca para mostrarles el modelo policial del Gobierno de Nuevo León, Fuerza Civil.

Después de una charla preliminar con el comandante Gallo procedieron a realizar un recorrido por las instalaciones que se ubican sobre la carretera a Laredo. Durante el recorrido los vecinos realizaron preguntas a los mandos de la  corporación para despejar sus dudas, una de ellas, es la posible presencia de detenidos en los Campos Policiales,  lo que fue descartado por completo para su tranquilidad.

Al caminar por una de las calles internas,  junto a los vecinos pasó a trote un batallón uniformado,  ejercitándose a paso veloz, comandados por un guía con cánticos de la milicia… “Ellos corren cantando, para ejercitar  también su capacidad pulmonar y torácica”, les explicó el comandante Gallo.

En una de las  aulas observaron  a un grupo de elementos realizando exámenes de para ascender de grado, en otro salón se realizaban repasos de estrategias policiacas para  prevenirles  sobre los tipos de conflicto en las diversas  zonas de la ciudad, antes de salir a patrullar. En el patio principal caminaban elementos acompañados de perros policía en adiestramiento. Así también conocieron  el área de comedores y hasta presenciaron el momento en que se realizaban pruebas sorpresivas de orina para exámenes de antidopaje a los elementos, bajo la supervisión de personal de la Procuraduría de Justicia en el Estado.

El comandante Felipe de Jesús Gallo les dijo comprender las inquietudes de los vecinos, sin embargo comentó que en las instalaciones se realiza todo de una manera transparente e incluso recordó el caso del punto fijo ubicado en avenida Garza Sada, que luego que los mismos vecinos habían tramitado un amparo por la construcción inicial, ahora los habitantes les han pedido a los elementos que se ejerciten junto a ellos por las noches en los parques, al sentirse más seguros con su presencia.

“Necesitamos hacer esa integración sociedad-policía, lo entiendo por la psicosis que se ha venido dando”, conminó a “ que no suceda esto, cámbienle el switch a esta percepción, ayúdenos, que no hay maquillaje, no hay cortinas de humo atrás de esto”, aseveró que “ es muy fácil destruir pero muy difícil construir ” comento el titular de Fuerza Civil.

Al término de la visita, el representante de los vecinos, Sergio Valdez comentó; “Nos vamos con una muy buena impresión, todos estamos muy gratos de haber venido y quisiéramos que fuera igual allá, (en Guadalupe). Queremos darle las gracias, cuente con el apoyo, porque estamos convencidos para trabajar juntos”. “Esta visita sí nos ayuda a que tomemos confianza en ustedes, porque esto es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Que bien que aceptó atendernos usted, y dar la cara y eso es fundamental” agregó.

Una de las visitantes, también integrante del comité vecinal mencionó que su perspectiva cambió al conocer el funcionamiento al interior ; “Estoy muy contenta de haber venido  no me imaginaba tanta organización y tanta disciplina, tenía una idea pero el estar físicamente, el verlo, sentirlo, palparlo; cambia completamente mi perspectiva en relación a que estén cerca de donde yo vivo. Sí, estaba yo reacia, y ahora se desapareció, estoy contenta, me da gusto que estén (cerca de sus domicilios) sé que voy a aprender mucho, sé que todos mis vecinos vamos a estar contentos y de alguna manera tranquilos y dormir a gusto, y como dijo el comandante hay que ayudarlos, hay que echarles porras y participar en lo que yo pueda, involucrarme, comprometerme. Eso me gusta; yo trabajo con comunidad y eso me encanta y después de este cambio interno que tengo, estoy lista y dispuesta” detalló la señora  Juanita Piña.

Agregaron que les interesa también la conformación del proyecto integral-regenerativo en el perímetro donde se asentará el Campo Policial, como la iluminación en las calles aledañas, semaforización en la zona, pavimentaciones,  por lo que en próximas fechas de cambio de autoridades en el municipio de Guadalupe, buscarán un acercamiento con el próximo alcalde y con el legislador de ese distrito para plantearles su interés.

Finalmente, acordaron efectuar un recorrido por el Campo Policial No. 2 de Guadalupe que continúa con su construcción sobre la avenida Israel Cavazos (México) al sur de la avenida Eloy Cavazos, una vez que estén concluidas sus instalaciones.

(Audio de la entrevista de los representantes de los vecinos)

Concluye.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: