Difunde Obras Públicas del Estado en línea, la información sobre sus obras

La Secretaría de Obras Públicas a través de su portal www.obrasparanuevoleon.com publica puntualmente, de manera transparente y sin restricciones a sus visitantes, cada detalle de obra, sus avances, costos, fechas de terminación, y en sus casos, el mapa de desviaciones para advertir a los ciudadanos de las molestias viales, y nuevas rutas, así como también, en los casos en donde exista retrasos, se destacan los motivos de los mismos y las nuevas fechas de reprogramaciones. La anterior aclaración se hace debido a que en publicación con fecha 20 de Octubre la asociación civil Consejo Ciudadano Popular A.C. realizó un par de observaciones sobre las obras del drenaje pluvial de la Calle Luis Echeverría Álvarez,  en donde cuestionan el retraso de las obras y la falta de transparencia en la aplicación de recursos.

Sobre el tema específico, la coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Obras Públicas detalló en un boletín fechado el 16 de Octubre, en la sección de noticias de la página, las causas, acciones subsecuentes, dependencias involucradas, costos y el nombre de la constructora del drenaje pluvial referido.

En una sección del mapa de la ciudad, denominada Monitor de Obra (Con plataforma Google) se ubican en el “site” los puntos informativos de esta y de todas las obras que en el Estado de Nuevo León se realizan, incluso las obras que la Federación construye en la entidad, en donde vienen clasificadas por obras terminadas, obras en proceso a tiempo, obras en proceso con retraso, y obras a tiempo pero con tendencia crítica. En esta herramienta, el visitante puede ubicar el cursor sobre cada obra del mapa, y ahí aparecerá una bandera con datos de la misma: inversión, sitio, fecha de inicio y terminación, descripción de los beneficios, ficha técnica del proyecto y fotografía reciente del lugar.

En la sección de avances de obra, aparecen las gráficas de cada una de las obras y sus porcentajes de avance, tanto de FONDEN, como de otros fondos, y no solamente se pueden encontrar en ellas obras viales, sino obras de infraestructura social, seguridad y demás temas, como la construcción de Puntos Fijos, el Campo Policial, Plazas, el Penal de Mina, el Ecovía, el Multimodal, etcétera.

En la sección de noticias aparecen los comunicados de prensa que la dependencia realiza diariamente a fin de informar a los medios y a los ciudadanos en general, de cada uno de los eventos noticiosos de interés general que la dependencia realiza y que de inmediato difunde. (El caso concreto del colector Pluvial Referido, en la Avenida Luis Echeverría, se aclara que desde que inició la obra, se colgó la información completa en el mapa, y ante la necesidad de una reprogramación, se difundieron las razones en el mismo sitio, y el pasado 16 de Octubre se publicó un boletín adicional con los motivos, las nuevas fechas, el nombre de la constructora y el monto del proyecto, entre otros datos técnicos. Ese boletín se encuentra en la sección de noticias.)

No obstante todo ello, la Dependencia Estatal invita constantemente a los integrantes de esta y cualquier otra asociación civil, así como a los ciudadanos en lo particular, a que visiten personalmente las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, en el área de Concertación de Obra, en donde se podrán resolver y disipar todo tipo de dudas y cuestionamientos en los temas asociados con las obras para Nuevo León, y si estas dudas son por obras federales o municipales, la dependencia servirá como enlace para acortar el camino con las áreas constructivas de otras dependencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: