Supervisa Secretario de Obras Públicas avance de equipamiento de Torre Administrativa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El secretario de Obras Públicas en el estado, Luis Marroquín supervisó los trabajos de acondicionamiento final de la Torre Administrativa. El funcionario realizó una visita de supervisión de cada uno de los pisos a los que se les está instalando el equipamiento correspondiente, acompañado con los ingenieros de la constructora encargada y personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas en el Estado. Debido a que ya hay pisos operando, y otros en fase de equipamiento, realizó el recorrido sólo en los pisos que se preparan para entregarse.

Los seis pisos que más recientemente han sido alistados son los niveles 16, y 18, así como los 29, 30, 31, y 32, que sumándose a los 12 entregados anteriormente, ascienden a 18 pisos los que se encuentran en fase de operación administrativa y mudanza, de acuerdo a las dependencias asignadas a cada uno de los niveles.

Los nuevos pisos que han entrado a la fase de equipamiento son el 13, 14, 15, 19, 26, 27 y 28 quedando concluídos a mitad del próximo mes, para continuar en noviembre con la última fase de pisos restantes.

El funcionario estatal destacó, al final de su visita que se le dio prioridad a los pisos 16 y 18, que se encuentran al centro del edificio para que estos dos niveles le pudieran dar servicio al resto del inmueble, ya que como hay trabajadores administrativos del Gobierno del Estado operando en los primeros pisos, había que adelantar esos dos pisos superiores que fueron destinados al Comedor General y al SITE. “Ambos niveles no pertenecen a una dependencia en sí, sino que le dan servicio a todas a la vez, por lo que del piso 1 al 12, se brincó al equipamiento de los intermedios”, detalló.  Marroquín Salazar, quien añadió que en la distribución se optó por poner el comedor y el SITE los niveles centrales del edificio para optimizar la logística de personal y las distancias para los recursos de comunicación y datos.

Anunció que las entregas se han programado por bloques, debido a que los climas están divididos por secciones, por eso en la última entrega se incluyó el bloque de los pisos del 29 al 32. De acuerdo al compromiso de la secretaría de Obras Públicas, se entregaría en promedio mensual, alrededor de 6 pisos, y en estos últimos se incluyó el comedor y el SITE,  sumando hasta la fecha 18 niveles terminados, más de la mitad de la Torre Administrativa que es de 34 niveles.

El secretario de Obras Públicas en el Estado, Luis Marroquín, constató las instalaciones de plafonería, puertas, iluminación, ductos de climas, instalaciones sanitarias y cámaras de seguridad del inmueble. Simultáneamente en la Torre Administrativa se realizan trabajos de limpieza exterior en las paredes de color mármol, con un sistema de lavado a presión con agua, además de que se aplica en este proceso un desincrustante y limpiador químico para concreto. Posterior al lavado, se aplicará un sellador transparente a base de poliuretano catalizado de protección a los precolados de la fachada de la Torre. También se realizará limpieza de cristales por medio de hamacas eléctricas (andamios aéreos) y se les aplicará sello de cancelería. Desde hace un mes se realizan estas labores y llevarán un tiempo de tres meses y que cuyo costo está incluido en el contrato original.

La Torre Administrativa se encuentra actualmente en la etapa de instalación de su equipamiento en donde cada piso tiene una configuración distinta, por lo que el diseño de sus interiores va en función a las necesidades específicas de cada dependencia.
Gráfico de la entrega de los Niveles de la Torre hasta Diciembre 2012
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: