Concluye Obras Públicas restauración del Puente Laredo y Juárez en Escobedo

Se trabajó en tres fases para no cerrar por completo a la circualción este importante cruce

Este jueves se abrirá por completo, y de forma definitiva la vialidad en el puente Laredo en su cruce con la avenida Juárez en el municipio de Escobedo al finalizar las obras de restauración del paso elevado que sufrió daños por fisuras y filtraciones provocadas por el paso de unidades pesadas y los estragos del Huracán Alex.

Luego de que Luis Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas en el Estado anunció que los trabajos efectuados en este puente fueron necesarios para evitar un posible colapso en la zona de rampas, finalmente se concluyen para privilegiar la vialidad en la zona.

Actualmente se labora en detalles finales en la parte superior del puente como la pintura y señalización para la delimitación de carriles y pintura en barandales de acero (parapetos), lo que aún genera la restricción de carriles, sin embargo estos trabajos previos a su conclusión se desarrollarán cuando la “hora pico” haya transcurrido; tanto en las mañanas como por las tardes hasta el jueves 25 de octubre en que se libere la circulación en su totalidad.

Este puente vehicular presentó excesiva humedad a raíz de filtraciones a sus rampas, situación que pudo ocasionar que se desgajaran las paredes laterales y comenzara a abrirse.

Para no cerrar por completo la vialidad en este importante paso elevado que desfoga gran parte del tráfico procedente de los municipios de Escobedo, San Nicolás y Zuazua, su proceso constructivo se dividió en tres etapas desde su inicio en el mes de abril.

Primero se trabajó en la construcción de muros en sus costados, en una segunda fase  se efectuó la perforación e instalación de micropilotes, compactación, aplicación de polímeros, y en su tercera etapa la demolición y  colocación de asfalto en toda la extensión del puente.

Estos trabajos obligaron a laborar en el cuerpo oriente y direccionar la vialidad con doble sentido en el cuerpo poniente y una vez concluidas las acciones invertir el procedimiento.

Para la ejecución de esta obra, la Secretaría de Obras Públicas del Estado invirtió 36 millones de pesos procedentes del calendario 2012 de los recursos asignados al FONDEN.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: