Arranca la fase de semaforización de Ecovía.


Clicar foto para obtenerla de alta definición

-La construcción de 30 kilómetros de carriles confinados, de concreto hidráulico, están concluídos.

 A partir de la próxima semana, la Secretaría de Obras Públicas del Estado iniciará la fase de semaforización y señalización del corredor Lincoln-Ruiz Cortines, como parte de la implementación del Nuevo Sistema de Transporte Urbano Ecovía.

Dentro de estas acciones se contempla la colocación de señalamientos tipo bandera, boyas, cerillos reflejantes, pintura, introducción de fibra óptica, así como la instalación de nuevos semáforos inteligentes y sistema de monitoreo a través de cámaras.

Desde hace unos días, la empresa ganadora de la licitación (Semex) se encuentra fabricando el material necesario y será la encargada en instalar y programar los semáforos, ascendiendo la inversión a  $245 millones 646 mil 188  pesos.

Los trabajos de semaforización proseguirán el resto del año y se mantendrán hasta el mes de febrero del 2013, entrando en operación inmediatamente en cada uno de los tramos conforme se vayan instalando, bajo la dinámica vial actual, sin embargo, será hasta que las unidades  de Ecovía comiencen a operar cuando estos interactúen de manera eficiente a través de comandos a distancia.

Los beneficios de estos semáforos inteligentes son que sus fases de luces: verde, ambar y rojo, estarán coordinadas con la proximidad de las unidades de Ecovía a esos cruceros, a fin de darle preferencia al nuevo sistema de movilidad vial con luz verde en estas avenidas, junto con el flujo vial de esa arteria. De esta manera el Ecovía circulará a una velocidad constante a través de estas avenidas y sólo hará las paradas en las estaciones para subir y bajar pasaje, es ahí en donde reside la importancia de estos nuevos equipos y en donde el sistema Ecovía ofrecerá un servicio equiparable al metro a nivel de piso, referente al flujo vial sin interrupciones. Sólo en los cruceros de la ruta de Ecovía en donde no podía semaforizarse se construyen pasos elevados, para que las unidades se desplacen sin afectar el tráfico con semáforos, como es el caso de los cruces con la avenida Gonzalitos, (40% de avance),  el puente Conchello (70% de avance) y el puente sobre la avenida Alfonso Reyes (100%).

En lo que respecta a la primera y segunda etapa de la construcción de los carriles confinados, la dependencia estatal reporta que está próxima a concluirse, registrando un avance general del 99 por ciento.

En el segundo tramo, que corresponde a los 19 kilómetros hacia el oriente sobre la avenida Ruiz Cortines entre Rodrigo Gómez y la calle Girasol, en Guadalupe, solo resta instalar las tapas de los registros que alimentarán con energía eléctrica y sistemas de redes de voz y datos, a cada uno de los paraderos.

La construcción de los carriles confinados, bases de paraderos, así como la preparación de los registros que mantendrán protegidos los ductos, fueron los trabajos comprendidos dentro de estos primeros dos contratos constructivos.

La regeneración urbana que consiste en la realineación de carriles, jardinerías, arborización, iluminación y banquetas, se encuentra en la fase de licitación. En subsecuentes etapas se licitará la construcción de los paraderos, instalación de viguetas (o volardos) y las dos terminales a los extremos de esta ruta. (Concluye)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: