Se alistan tres carriles viales para cada uno de los puentes del Multimodal Zaragoza Zuazua

El Multimodal Zaragoza Zuazua contará con tres carriles de circulación en cada uno de sus puentes incrementando la zona vial un 50%, de lo que existe actualmente, lo que permitirá un tráfico más desahogado tanto en los puentes como en las avenidas del par vial.

Esta importante obra del Gobierno del estado, registra un avance superior al 75%, contempla dos puentes viales sobre el río Santa Catarina para la circulación sin el uso de semáforos, permitiendo un flujo continuo, tanto en el cuerpo de los puentes, como en sus accesos y salidas.

Se estima que el Multimodal pudiera entrar en operaciones en su fase vial, a finales del mes de diciembre.

Debido a que se planea que el nuevo sistema Multimodal Zaragoza Zuazua sea dinámico, no requerirá del apoyo de semaforización, ni de agentes de tránsito, pero sí de los señalamientos viales e iluminación.

Para la edificación del Multimodal Zaragoza Zuazua en la que participan cinco empresas constructoras, se prevé que en su última fase se instalen los señalamientos viales, preventivos, informativos y restrictivos, así como la iluminación, y los acabados, entre ellos la pintura de parapetos, de cordones y de líneas viales que conformarán los nuevos tres carriles.

El original Puente Zaragoza que actualmente proporciona el servicio a la vialidad mientras se construyen los cuerpos de los nuevos puentes, cambiará su vocación en una segunda etapa para transformarse en una calzada peatonal que conectará  la Gran Plaza con la colonia Independencia.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: