Secretaría de Obras Públicas iniciará dos nuevas adecuaciones viales sobre Avenida Constitución

Secretaría de Obras Públicas iniciará dos nuevas adecuaciones viales sobre Avenida Constitución

La secretaría de Obras Públicas del Estado iniciará este martes dos trabajos viales sobre la zona de la avenida Constitución, el primero es a la altura del parque de diversiones Plaza Sésamo, en donde implementará sobre el camellón central una conexión del carril exprés, hacia el carril normal. A esa altura, el camellón central es más ancho, por un antiguo retorno que existía previo al par vial, sin embargo ahora se aprovechará ese mismo espacio para abrir una calle en diagonal, que será utilizada como incorporación  hacia el carril Normal de Constitución viniendo por el Exprés, en velocidad continua. Los trabajos incluirán la realineación con pintura blanca de los carriles normales para generar los espacios viales adecuados que permitan el ingreso de los automóviles que vienen desde el carril exprés. En esa zona de la Avenida Constitución el espacio también es más amplio, lo que permite la reconfiguración de los carriles que vienen del oriente, de acuerdo a la norma.

La construcción de esta vialidad permitirá que los automovilistas que vengan por el carril exprés, puedan ingresar sin riesgo hacia el carril normal, ya que se ha detectado que algunos conductores buscando cambiar carriles, toman retornos cancelados, o en sentido contrario, generando condiciones de riesgo para ellos mismos y para el resto de la ciudadanía.

Durante el período de construcción de esta obra, que durará dos meses, no se interferirá en el tráfico significativamente, debido a que las maniobras se realizarán básicamente sobre el camellón central. El trazo tampoco afectará a los árboles que se encuentran en dicho camellón.

Otra obra para la mejora del par vial que iniciará su construcción este martes, es un acceso desde el Puente Revolución, y servirá para quienes se desplacen de Sur a Norte, y puedan conectarse hacia el carril exprés de la Avenida Constitución utilizando una gaza, actualmente en desuso.  Con este acceso se aprovechará una gaza anterior al par vial que conectaba al puente de la avenida Revolución con la avenida Constitución hacia el Oriente. Ahora con estos nuevos trabajos, se reactivará con un retorno sobre el camellón central para incorporarse hacia Constitución hacia el poniente.

Actualmente los automovilistas que vienen de la zona sur y que deben tomar Constitución tienen una sola opción, virar a la izquierda y tomar el carril normal. En cambio, una vez concluida esta obra, los automovilistas tendrán una opción más, que es virar a la derecha, avanzar hacia el oriente 300 metros, para hacer una vuelta en “U” y tomar el carril exprés de la avenida Constitución. De esta manera el tráfico sobre el puente Revolución bajará notablemente debido a que se distribuirán las cargas vehiculares.

Estos dos trabajos representan una serie de cambios que se aplican al Par Vial a lo largo de 17 kilómetros y que consisten en alineación de carriles, imagen urbana, remozamiento urbano, construcción de jardineras, señalización y pintura, entre otras obras. Todo está alineado a que pueda operar mejor el par vial. (Concluye)

(Entrevista íntegra del Secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: