Programa de Austeridad no afectará a la obra pública.

La Secretaria de Obras Públicas del Estado informa que la implementación del Programa de Austeridad denominado “Plan de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas” (POFIF), anunciado por el Gobernador Rodrigo Medina el martes, no afecta los proyectos de obra pública que se encuentran en proceso y los ya fijados para el siguiente año, ya que los recursos están asegurados.

Luis Marroquín Salazar, titular de la dependencia, dijo que desde tiempo atrás  los funcionarios han estado trabajando en la gestión de los recursos para los proyectos del próximo año a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), anticipando la situación que hoy se conoce, incluyendo Par Vial y avenidas de flujo continuo.

“Desde hace 4 meses nos dimos a la tarea de registrar la mayor cantidad de proyectos posibles en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para asegurarnos de tener más obra que cualquier año anterior y  que sean factibles para negociar con el PEF o algunas otras partidas”, comentó Marroquín Salazar.

Este programa de austeridad  tampoco representa un riesgo para las obras que se encuentran en proceso, ya que el recurso, mayoritariamente federal, ya se encuentra ejecutándose, debido a que proviene del Fondo Nacional de Desastres Naturales, inversión que entró en acción tras el huracán “Alex” en julio de 2010.

“Los presupuestos para lo que actualmente construimos están asegurados para salir con los compromisos hechos. Además hay que considerar que alrededor del 60% de los trabajos se refieren a FONDEN, que es donde nos estamos apoyando para poder sacar adelante el trabajo con los recursos asegurados”, mencionó el funcionario estatal.

Agregó, que la dependencia ya se está ajustando a las nuevas medidas anunciados por el Gobernador Rodrigo Medina al hacer la entrega de la totalidad de vehículos oficiales no operativos y aparatos de telefonía celular a la dirección de Patrimonio Estatal. Aunado a esto, se reducirá el sueldo al secretario, a los subsecretarios y a los directores de área, además de eliminar los gastos de gasolina, alimentación, entre otros.

“Hay que ser solidarios con el programa, sabemos que es necesario en este tiempo. Hay que apretar en todos los gastos, estamos dispuestos a hacerlo en la medida que se pueda, esto sin decir que teníamos un exceso de gastos, lo que hay que hacer es seguir apretándonos el cinturón”, finalizó.

El Plan de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF), busca ahorrar 3 mil 644 millones de pesos al cierre de 2013 mediante reducción en la nómina, salarios y gastos personales.

DECLARACIÓN DE LUIS MARROQUIN SALAZAR, SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, SOBRE LA REPERCUSIÓN DEL PROGRAMA DE AUSTERIDAD EN LA DEPENDENCIA. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: