Trabajará SOP en quinto puente sobre arroyo El Obispo, en Santa Catarina.

Este miércoles 28 de noviembre, la Secretaría de Obras Públicas Estatal iniciará la reconstrucción del quinto puente sobre el arroyo El Obispo, en el municipio de Santa Catarina.

La reconstrucción total del puente en la calle Pioneros de Rochdale se suma a  los trabajos finales en el Puente Cuauhtémoc y los ya abiertos a la circulación como el Puente en Puerto Maldonado, Primero de Mayo, y 20 de Noviembre.

Los trabajos  en esta nuevo puente que será de un carril por sentido,  implicarán el cierre de la vialidad en este cruce durante el tiempo que se mantenga la obra.

La Dirección de ejecución de obras de la dependencia estatal comenzará con la demolición de la estructura existente y excavaciones para  construirlo nuevamente, pero esta vez con mayor refuerzo en sus cimientos.

Al igual que en los anteriores cuatro puentes este cruce sobre el Arroyo El Obispo se levantará 80 centímetros  -más alto que el puente original- de acuerdo a la normativa que la Comisión Nacional del Agua ha estipulado tras el paso del huracán “Alex” en julio de 2010 en ese cauce hidráulico.

Como alternativas viales, los automovilistas podrán tomar el puente San Pedro (al poniente), o el paso vehicular recién concluido en avenida Cuauhtémoc (al oriente), ambos sobre el cauce del Obispo.

El proyecto  contará con banquetas laterales, señalamientos informativos y restrictivos y su conclusión  esta programada para el mes de marzo del próximo año. Durante todo este tiempo, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Santa Catarina apoyará en las labores, a fin de evitar congestionamientos viales en la zona.

Este puente no sufrió daños en el huracán “Alex”, sin embargo, había que demolerlo y reconstruido para que sus capacidades hidráulicas se incrementen y evitar así riesgo a la población ante la crecida del cauce del arroyo, por esta razón también su inicio se vio postergado hasta la conclusión de los demás puentes en la zona, y así evitar estrangular la vialidad en el municipio, colapsando varios puntos de ingreso y salida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: