Alista Secretaría de Obras Públicas del Estado montaje de vigas sobre puente Gonzalitos por ECOVIA

IMAG0664La Secretaría de Obras Públicas en el estado alista la instalación de 4 vigas metálicas necesarias para la construcción del puente exclusivo de Ecovía que cruza la avenida Abraham Lincoln con la Avenida Gonzalitos, al norponiente de la ciudad.

Estas vigas de acero con un peso aproximado a las 40 toneladas cada una, deberán ser instaladas por medio de grúas especiales y maniobras que exigirán cerrar ese cruce  a la vialidad totalmente, tanto en la avenida Gonzalitos como en la Avenida Abraham Lincoln. Los cierres se  realizará por estricta seguridad hacia los automovilistas.

Las maniobras para, la instalación de las vigas metálicas, se realizará  con la luz del día, por lo que en estas ocasiones, los cierres no podrán programarse durante medianoche como lo han sido la mayoría de las restricciones viales que la secretaría de Obras Públicas en el Estado realiza.

Estas cuatro vigas con una longitud de 63 metros cada una, no irán asentadas sobre los estribos de concreto, sino que se unirán a las salientes de otras vigas metálicas y se estabilizarán con dos placas de acero aprisionadas entre sí con tornillos y tuercas.

La maniobra será de alta precisión ya que los orificios de los extremos de las cuatro vigas, por donde se colocarán los tornillos, deben embonar milimétricamente para realizar el atornillado de cada una de las 1,088 piezas de tornillería de alta resistencia que se instalarán, a una altura aproximada a los 12 metros sobre el pavimento.

La operación es delicada en su precisión ya que la temperatura ambiental puede afectar la operación porque esta modifica la longitud del metal, por lo tanto la unión de las tres piezas, debe cumplir con algunas condiciones atmosféricas. Otra de las condicionantes para la ejecución de la obra, es que no llueva durante esos días.

La maniobra requiere de aproximadamente 8 a 10 horas por viga, por lo que se destinarán varios días para la instalación de estas vigas.

La secretaría de Obras Públicas está perfilando iniciar el montaje hacia el mes de febrero.

Cada una de las vigas instaladas, junto con sus dos vigas con salientes, que las sostendrán, sumarán una longitud de 185 metros lineales y permitirán que el sistema Ecovía circule en ese cruce a una altura superior al paso desnivel existente, sobre la joroba de Gonzalitos y Lincoln.

Las autoridades de Tránsito y Vialidad de Monterrey y la Secretaría de Obras Públicas del Estado, realizan la planificación de las desviaciones viales de ambas arterias, ya que en ese crucero existen 16 opciones de circulación distintas actualmente, que deberán reubicarse durante esos días, hacia calles periféricas a distancias superiores a una manzana, de la zona de trabajo.

Los anuncios de desviaciones se realizarán con tiempo hacia los medios de comunicación, y  estarán debidamente señalizados en el sitio, pero se busca que durante esos días de asueto, los automovilistas opten por rodear la zona de trabajo, tomando rutas periféricas distantes a la zona de cierre.

Concluye

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

vigasABR vigasBBR vigasCBR vigasDBR vigasEBR vigasFBR IMAG0664 IMAG0657 IMAG0655 IMAG0654

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: