Instala SOP puentes peatonales en antiguo puente Zaragoza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para no dejar incomunicados a los peatones que circulan del centro de la ciudad hacia el sector de la Independencia y viceversa  por obras las de construcción del Multimodal Zaragoza-Zuauza, la Secretaria de Obras Públicas del Estado instaló dos pasos peatonales en ambos extremos del antiguo puente Zaragoza.

Estos andadores peatonales se colocaron en ambos extremos del puente viejo, debido a que dos importantes secciones han sido demolidas para ensanchar las avenidas Constitución y Morones prieto en sus carriles de corto itinerario.

La parte central del antiguo puente Zaragoza, que no será demolida sigue operando como zona peatonal.

La estructura del lado norte tiene una longitud de 30 metros por 2.40 de ancho, mientras que el tramo sobre Morones Prieto consta de 40 metros de largo por 1.80 de ancho. Ambos puentes peatonales fueron ensamblados en base de vigas de acero y placas metálicas recubiertas con triplay, y cuentan con barandales, malla ciclónica, cerca cuadriculada y anuncios para advertir el sitio por donde pasa la circulación.

Los peatones pueden utilizar ahora este camino para dirigirse tanto hacia el sur como hacia el norte, y hacerlo con la seguridad requerida, ya que la estructura se encuentra alejada de la zona de trabajos.

Estos puentes temporales para peatones se tuvieron que construir de manera provisional debido a que los nuevos puentes viales de Zuazua y Zaragoza aperturados a finales del año pasado no cuentan con banqueta, ya que esta zona estará ubicada en lo que hoy es el antiguo puente Zaragoza, mismo que se transformará en calzada peatonal.

El Multimodal Zaragoza-Zuazua es una obra planeada para mejorar la movilidad en todos los sentidos, tanto de las dos principales avenidas de la ciudad como lo son Constitución y Morones Prieto, además de integrar de una manera más ágil y moderna la Macroplaza con la colonia Independencia. En una primera etapa, se liberó la vialidad de los puentes principales con circulación norte-sur y sur-norte y se espera que Marzo sea puesto en operación el Multimodal en su totalidad en cuanto a la vialidad automotriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: