Abre a la vialidad Secretaría de Obras Públicas el Puente Colombia-Río Pesquería, en Escobedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Obras Públicas abrió esta mañana a la vialidad en ambos sentidos el puente Colombia, en Escobedo Nuevo León, sobre el río Pesquería.

Este puente vial, a pesar de que inicialmente sólo se proyectaba reconstruirlo, utilizando los mismos estribos, se decidió finalmente demolerlo en su totalidad, debido a problemas estructurales y las características del subsuelo.

En el proceso constructivo, se determinó realizar la obra en dos partes, aunque esto conllevara un mayor tiempo de ejecución, para evitar trastocar la vialidad en esa arteria, que es la salida de la zona Metropolitana de Monterrey, rumbo a la frontera norte por Colombia.

Comenzaron los trabajos con la demolición del cuerpo poniente, utilizando el sentido contrario en ambas vialidades, y una vez concluida su nueva estructura, se prosiguió con el cuerpo oriente.

El puente fue abierto desde hoy con lo cual,  la dependencia estatal sigue la instrucción del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, en el sentido de que las vialidades deben aperturarse inmediatamente, una vez concluidas con el fin de privilegiar la fluidez vehicular en la zona.

El puente de dos carriles por sentido y banquetas peatonales laterales, tiene una longitud de 120 metros de estructura y 62 metros en sus rampas de acceso, y para permitir el paso peatonal en el periodo de construcción  se tuvo que instalar una estructura metálica de 128 metros de largo al costado oriente del nuevo puente.

Después del paso del Huracán Alex, en 2010, se han construido en el Estado sobre el Río Pesquería, 13 puentes, incrementando las capacidades hidráulicas de este importante afluente y mejorando la vialidad con una infraestructura más robusta.

Puentes: 1.- San Sebastian, 2.-Coahuila, 3.-Porfirio Díaz, 4.-Cuauhtémoc, 5.-Lincoln,  6.-San Martín, 7.- La Isla, 8.-Colombia,  9.-Cosmópolis,  10.-Carr. Laredo-Santa Rosa, 11.-Poblado Santa Rosa, 12.- Carr. Agua Fría-Zuazua, 13.- Zacatequitas-Pesquería.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: