Demuele Secretaría de Obras Públicas extremos de antiguo puente Zaragoza por Multimodal: se transforma en un andador peatonal.


IMAG0624

Demuele Secretaría de Obras Públicas extremos del original puente Zaragoza: Se transformará en una calzada peatonal

Obras del Multimodal registran un 91 por ciento de avance

Como parte de los avances y etapas que se desarrollan por el Multimodal, Zaragoza-Zuazua, el puente original, (Zaragoza) está siendo demolido en sus extremos para construir las rampas de acceso y salida hacia las avenidas Morones Prieto y Constitución.

La obra Multimodal Zaragoza Zuazua, que forma parte del Par Vial Morones Prieto-Constitución, registra un 91 por ciento de avance y debido a las labores constructivas es necesario derribar la loza del puente antiguo.  En ese sitio se observa maquinaria que realiza excavaciones, para compactar el terreno de las nuevas conexiones viales y redistribuir los espacios para las cimentaciones de los pilotes del puente en este momento desmantelado.

La estructura del puente original no se derrumbará en su totalidad, deberá permanecer para transformarse en un andador peatonal, que contará con plazoleta, luminarias, bancas, área ajardinada, que conectará a la Gran Plaza con la colonia independencia.

El original puente Zaragoza que data desde 1955, ya no soportará vehículos sino familias enteras que recorrerán esta nueva ruta sobre el río Santa Catarina.

La nueva obra Multimodal captará los movimientos vehiculares que permitirán a los conductores incorporarse y desincorporarse de las arterias principales Morones Prieto y Constitución por las rampas en las que actualmente trabaja la Secretaría de Obras Públicas – ya sea el caso-  hacia el centro de la Ciudad por la Macroplaza, o bien realizar un retorno  hacia Ciudad Guadalupe al oriente o a Santa Catarina, al poniente, o bien dirigirse hacia el Palacio de Gobierno o a la colonia Independencia.

La dependencia estatal estima culminar esta importante obra en el primer trimestre del año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clicar cada foto de abajo para obtenerlas en mayor tamaño.

IMAG0633 IMAG0632 IMAG0631 IMAG0630 IMAG0629 IMAG0628 IMAG0624 IMAG0623 IMAG0612 IMAG0611

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: