Escultura “La Diana Cazadora” no se reubicará por obras de Paso a Desnivel en Gómez Morín y San Francisco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(“La Diana Cazadora” no interfiere con el trazo de la nueva vialidad)

A pesar de que los trabajos para el Distribuidor vehicular, que construye la Secretaría de Obras Públicas del Estado en la avenida Gómez Morín en su cruce con la calle San Francisco, en San Pedro se realizan muy cerca del monumento, ”La Diana Cazadora”, y que parte de su plazoleta está siendo removida, la escultura no será reubicada.

La dependencia estatal estableció en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia que la pieza permanecerá en su lugar ya que no interfiere con los trazos del proyecto al contar con el espacio suficiente para desarrollar las nuevas vialidades.

Los trabajos que se realizan en la zona frontal de la famosa escultura, servirán para incrementar y reorientar los carriles que vienen desde la Avenida Lázaro Cárdenas rumbo a Gonzalitos hacia el Norte,  y el espacio en la jardinera de piedra que se está sacrificando para estos nuevos carriles, será compensado con una zona cercana hacia el norte, que será parte de la zona superior del nuevo túnel de San Francisco, de tal manera que el automovilista, una vez que concluyan estas obras, podrá apreciar a La Diana a su lado derecho y nuevas jardineras al lado izquierdo.

Al realizar la reconfiguración de algunas vialidades que se han construido en la ciudad, como el Distribuidor Vial Gonzalitos, el Multimodal Zaragoza y ahora las nuevas vialidades de flujo continuo de San Francisco, se ha priorizado la conservación de las piezas en sus sitios originales, como lo fue “La Flama de la Solidaridad”, el “Homenaje al Sol” y ahora “La Diana Cazadora”.

La obra que se construye en San Pedro por el Gobierno del Estado, privilegiará la vialidad en la zona de hospitales facilitando sus accesos y salidas hacia la avenida Gómez Morín a través de un nuevo paso subterráneo en donde los automovilistas podrán transitar por esa especie de túnel hacia el sur o norte rumbo a Gonzalitos.

El cruce que forma parte de las adecuaciones vehiculares complementarias para el mejor  funcionamiento del par Vial Constitución-Morones Prieto.

Actualmente dentro de  los procesos para la construcción de este paso a desnivel, se restringió desde el miércoles 23 de enero, un tramo de la gaza que conecta la avenida Lázaro Cárdenas al norte con la avenida Gonzalitos y se habilitó una vialidad alterna sobre el camellón central, a unos metros de la escultura que permitirá que la vialidad circule de manera normal desembocando a la avenida Ricardo Margáin rumbo a Gonzalitos.

Los automovilistas que provengan de la avenida Ricardo Margáin desde el sur, no sufrirán modificación en su trayecto,  circulando sobre los mismos tres carriles que actualmente dan uso a esta vía. La avenida San Francisco tampoco verá alterado su tráfico vehicular.

La “Diana Cazadora” es una de las obras escultóricas más representativas del arte mexicano y simboliza a la diosa Artemisa, deidad de la cacería, y fue colocada una primer pieza en la Ciudad de México por iniciativa del entonces presidente Manuel Ávila Camacho en el año 1942 para  embellecimiento de Paseo de la Reforma. La pieza que se encuentra en el estado de Nuevo León, en los límites de Garza García y Monterrey, es una réplica de la Diana de la Ciudad,  elaborada para el municipio de San Pedro por el escultor Cuauhtémoc Zamudio.

San Pedro Garza García-20130124-00582San Pedro Garza García-20130124-00584
Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: