Tendrá puente Pedro Martínez carril exclusivo hacia Constitución-exprés ya con el Multimodal

IMAG0621
Para garantizar la seguridad vial y evitar entrecruzamientos en la avenida Constitución, la Secretaria de Obras Publicas del Estado, construye un carril exclusivo que servirá para la incorporación de la avenida Pedro Martínez con el nuevo Distribuidor Multimodal.

Debido al importante flujo vehicular que captará la avenida Constitución procedente del sur de la Ciudad desde la avenida Garza Sada a través del puente Pedro Martínez, se optó por diseñar un carril confinado a lo largo de 900 metros.

Esta vialidad se incorporara metros adelante del Multimodal con los tres carriles expres que se ubican a su costado derecho sobre  la avenida Constitución.

Desde que se concluyo el puente Pedro Martínez, se decidió que su acceso hacia la zona de la Macroplaza y al centro de la ciudad se realizaría hasta la avenida Pino Suarez, posteriormente utilizar un carril de contraflujo dirigido hacia Cuauhtémoc,  además de la opción para continuar al poniente en línea junto con los carriles de largo itinerario.

El carril confinado de Pedro Martínez sería el cuarto carril de Constitución-exprés que se suma a los tres centrales principales de la arteria.

En los carriles normales se añaden dos más: los de incorporación y desincorporación de las conexiones Zuazua y Zaragoza; en esa sección de Constitución serán cinco  para un total de nueve carriles hacia el oriente.

El puente Pedro Martínez que fue concluido en enero de 2012 y  cuenta con una ciclovía que se conectará con el gran andador peatonal y extensión de la Macroplaza que se encuentra en proceso ahora que ha dejado de funcionar como el original Puente Zaragoza.

Las obras del Distribuidor Multimodal Zaragoza-Zuazua actualmente registran un 91 por ciento de avance y sus movimientos vehiculares serán posibles a través de los accesos y salidas de sus conexiones viales -que se encuentran en construcción- hacia la zona de Macroplaza.

Los automovilistas que conduzcan desde  la avenida Morones Prieto podrán incorporarse hacia la rampa del Puente Zuazua o bien retornar hacia Constitución al poniente en una rampa de descenso y desde Constitución subir a la rampa del Puente Zaragoza hacia la colonia Independencia al sur o virar a la izquierda para descender en otra rampa hacia la avenida  Morones Prieto al oriente.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s