Iniciarán trabajos en sexto puente sobre arroyo El Obispo, en Santa Catarina.

Este miércoles 06 de febrero, la Secretaría de Obras Públicas arrancará los trabajos de demolición del puente en la calle Zinc sobre arroyo El Obispo en el municipio de San Pedro, como parte de los trabajos de reconstrucción tras los daños del huracán “Alex”.

El principal objetivo de rehacer esta estructura es elevar su altura (50 centímetros), ya que la crecida de agua que registró este cauce al paso de la última lluvia torrencial en el 2010, obligó a que la Comisión Nacional del Agua modificará las normas establecidas de las edificaciones viales presentes sobre este arroyo.

A su vez, se alargará la longitud de este puente en ambos extremos, incrementándolo de 15 a 30 metros, medida que también cumplirá con la función de aumentar la capacidad hidráulica del afluente al ensanchar el canal de agua y con ello evitar futuras inundaciones.

Durante el transcurso de este tiempo, el funcionamiento de este paso vial, que conecta el bulevar Gustavo Díaz Ordaz con la colonia San Pedro 400, se registró de manera normal, debido a que el puente no presentaba daños graves en su estructura que requirieran reparaicones urgentes, por lo que se decidió esperar a reconstruir otros con mayores riesgos para el peatón y el automovilista, antes de trabajar en él.

Como alternativas viales, la dependencia estatal en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Tránsito municipal proponen a los conductores que provengan del norte y requieran ir hacia Díaz Ordaz tomar la calle Oro; mientras que quienes deseen ingresar a la colonia San Pedro 400 tomen la avenida Corregidora o la calle 20 de Noviembre.

Los trabajos están programados a concluir en el mes de abril, tiempo en el cual se mantendrán señalados los puntos de desviación, además de contar con el apoyo de elementos de tránsito municipal para dar mayor fluidez vehicular en la zona.

Este será el sexto puente que Obras Públicas del Estado reconstruye sobre el arroyo El Obispo. Anteriormente se trabajó en las calles Puerto Maldonado; 20 de Noviembre; Primero de Mayo y en la avenida Cuahtémoc, mismos que ya fueron liberados a la circulación. Actualmente se labora en la calle Pioneros de Rochdale, en el municipio de Santa Catarina.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: