Se refuerzan maceteros y taludes del Multimodal

Dentro de la construcción del Multimodal Zaragoza-Zuazua, la Secretaría de Obras Públicas del Estado comenzó con los trabajos de reforzamiento de los taludes que en un futuro dividirán los carriles ordinarios de la vía exprés sobre la avenida Constitución, sección del antiguo trazo que no sufrirá modificaciones por el nuevo proyecto vial.

Estos refuerzos, hechos a base de concreto hidráulico, se colocan para darle mayor estabilidad a este muro divisorio a fin de proteger y asegurar  el terraplén que fue removido dentro del proceso constructivo de este proyecto vial.

Además, estas placas de cemento servirán para brindarle soporte a las jardineras y árboles que se encuentran en la parte alta del talud, en donde también se tiene contemplado el rehabilitar el redondel de cada uno de los arbustos, hacer más profunda su raíz y rellenarlo con tierra vegetal, lo que permitirá que estas áreas verdes se conserven en buen estado.

Como última actividad en la zona, la dependencia estatal instalará pasto sintético sobre el revestimiento de concreto para empatarlo con la nueva imagen urbana que se anunció dentro del proyecto de Modernización del Par Vial Constitución-Morones Prieto.

Se optó poner césped artificial, debido a que la pendiente del terreno hace complicado sus labores de conservación y mantenimiento, además de tener economías tanto en agua como en recurso monetario al no introducir un sistema de riego en esta zona a desnivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: