INSTALARÁ OBRAS PÚBLICAS DOS MEGAVIGAS

DSC01208

-Cerrará durante el fin de semana el cruce entre Gonzalitos y Lincoln

Este viernes 08 de febrero, la Secretaría de Obras Públicas del Estado iniciará una nueva fase de montaje de vigas centrales para la construcción del puente exclusivo de Ecovía en el cruce de Lincoln y Gonzalitoss, en el municipio de Monterrey.

Los cierres de este fin de semana se realizarán en dos etapas, la primera es con restricción solamente en los carriles laterales de la avenida Gonzalitos. A partir de las 10 de la noche del viernes la dependencia procederá a instalar las enormes grúas en las laterales de la avenida Gonzalitos por lo que las vueltas a derecha de los cruces entre Gonzalitos y la Avenida Loncoln estarán cancelados, igual que los giros hacia la izquierda. De 8 a las 10:00 de la noche del mismo viernes, habrá vialidad sólo para ir derecho tanto en Gonzalitos como en Lincoln. La segunda etapa de este cierre iniciará a las 11 de la noche del viernes, o antes, si las condiciones lo permiten. En esta fase se restringirá totalmente el acceso a ese crucero, incluyendo el paso sobre la mismo puente de Gonzalitos. En esta segunda etapa de restricción, se procederá para el montaje de dos supervigas, por lo que el acceso vial en ese crucero será totalmente restringido, esto es por motivos de seguridad.

La vialidad de las laterales sobre este paso vial serán cerradas en su totalidad para comenzar con la instalación y armado de seis grúas especiales que permitirán la instalación de dos trabes o vigas, con un peso aproximado de 70 toenladas cada una, en lo alto del puente Gonzalitos. Aunado a esto, se realizarán las pruebas de logística para ejecutar estas maniobras que requieren de gran precisión.

Mientras esto suceda, la vialidad sobre el puente Gonzalitos en ambos sentidos (norte-sur / sur-norte), así como la de la avenida Lincoln al oriente y al poniente se verá afectada, por

Las maniobras de la colocación de las dos vigas se realizarán durante todo el sábado y de concluír el mismo sábado, si no se termina, se continuará durante el domingo por la mañana.

Las autoridades de Tránsito de Monterrey abanderarán la zona y orientarán a los automovilistas por las vías alternas.

Vialidades alternas:

*Fidel Velázquez-Gonzalitos ( Norte-Sur / Sur-Norte)

Utilice Rodrigo Gómez y Ruiz Cortines

*Lincoln Oriente-Poniente

Utilice Rodrigo Gómez-Fidel Velazquez – calle Ciudad Victoria (entre Pulga Mitras y Hospital #25 IMSS) – calle Parque Poniente (atrás de Tránsito de Monterrey)

*Lincoln Poniente-Oriente

Utilice calle Nueva Inglaterra-Ruiz Cortines-Rodrigo Gómez

*Fidel Velázquez-Lincoln Poniente

Utilice calle Ciudad Victoria (entre Pulga Mitras y Hospital #25 IMSS) – calle Parque Poniente (atrás de Tránsito de Monterrey)

*Fidel Velázquez-Lincoln Oriente

Utilice Rodrigo Gómez

*Gonzalitos – Lincoln Poniente

Utilice Ruiz Cortines- calle Nueva Inglaterra

*Gonzalitos- Lincoln Oriente

Utilice Ruiz Cortines-Rodrigo Gómez

*Lincoln Poniente-Gonzalitos Sur

Utilice calle Nueva Inglaterra-Ruiz Cortines

*Lincoln Poniente-Fidel Velázquez Norte

Utilice calle Nueva Inglaterra-Ruiz Cortines-Rodrigo Gómez.

*Lincoln Oriente-Gonzalitos Sur

Utilice Rodrigo Gómez-Ruiz Cortines

*Lincoln Oriente- Fidel Velázquez Norte

Utilice Rodrigo Gómez

Aunado a esto, 15 rutas del transporte urbano tendrán que modificar su recorrido durante el tiempo que transcurran los trabajos. Las rutas afectadas serán: Barrio Isabel, Barrio Acero, Valle Verde, Mitras Poniente, Lincoln, Misión Madero, Alianza, Valle Lincoln, Valle Verde, San Blas, Larga, Alvaro Obregón, Libramiento, Rosita-Azteca y Pablo Livas. Todos las rutas se apegarán a utilizar las mismas vías alternas marcadas por las autoridades estatales y municipales para los vehiculos particulares, según sea el caso de su trayecto.

Se tiene programado que las maniobras de la primera etapa del montaje de vigas centralespara la construcción de la parte central de este puente exclusivo para la Ecovía se concluyan el domingo 10 de febrero. Sin embargo, esta operación tendrá que repetirse en algún otro fin de semana para instalar las últimas dos vigas que le den forma a la esta estructura vehicular, para lo cual se estará informando con anticipación.

PLANO DE DESVIACIONES

RECORRIDO TEMPORALES DE RUTAS CAMIONERAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: