Se construirán banquetas nuevas a vecinos al concluir el Pluvial “Luis Echeverría”, garantiza Secretaría de Obras Públicas del Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Repondrán además algunos desperfectos en tuberías de agua y medidores ocasionados por la obra   

La Secretaría de Obras Públicas del Estado garantiza a los vecinos que tras ir culminando los tramos del colector pluvial de la calle Luis Echeverría en la colonia Carmen Serdán, al nor-poniente de la Ciudad se repondrá el total de las banquetas en sus viviendas.

Debido a que esa zona se encuentra en medio de dos laderas con pendiente fluvial, la dependencia estatal construye éste drenaje subterráneo para evitar que en épocas de lluvias los habitantes del sector se vean afectados en sus viviendas, y más aún en sus labores cotidianas y sus actividades escolares.

Al realizar las excavaciones para revestir el canal o colector pluvial se sobrepasaron los cimientos de las banquetas en los frentes de las casas de los vecinos, sin embargo la dependencia asegura que conforme avancen los trabajos se irán sustituyendo las lozas fracturadas por nuevas.

Asimismo, al desquebrajarse las banquetas se han fisurado -en algunos casos- las tuberías de agua, por lo que se refrenda el compromiso de reponer los medidores que hayan resultado con algún desperfecto.
Personal que labora en la obra del pluvial “Luis Echeverría” también ha colocado paneles de madera y triplay entre las banquetas de las viviendas y la obra como una acción de seguridad para los habitantes.

Los trabajos a cargo de la Dirección de Ejecución de obras de ésta Secretaría se desarrollan en dos etapas sobre la calle Luis Echeverría Álvarez, la primera desde la calle Josefa Ortíz de Domínguez en los límites del canal del Topo Chico hasta la calle Félix Yáñez en la que se registra un 67 por ciento de avance y la segunda hasta la calle Fidel Velázquez con un 12 por ciento.

Para el mes de marzo se pretende concluir la primera etapa y para el mes de julio la segunda.

La calle “Luis Echeverría” antes era un arroyo en el cual a sus orillas se registraron los primeros asentamientos y se pavimento esta calle principal en la colonia Carmen Serdán, lo que implica un problema añejo de inundaciones en esa zona habitacional, tanto que, los vecinos con recursos propios tuvieron que subir el nivel de sus viviendas y banquetas a más de un metro de altura en algunos casos y en otros levantaron bardas para impedir la introducción de la corriente a sus casas durante precipitaciones considerables.

Ante la llegada del huracán Alex, las laderas del cerro del Topo Chicoy una loma ubicada a un costado de la colonia Lomas Modelo presentan nuevos sitios de  escurrimientos lo que agravaría la situación de los vecinos en la colonia Carmen Serdán ante la próxima temporada de lluvias, sin embargo con la construcción del  Drenaje Pluvial “Luis Echeverría” que es continuación del canal del Topo Chico, se garantiza el desfogue de estas corrientes fluviales.

Concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: