Se prolongarán trabajos en vigas de Ecovía

Debido a que los trabajos de la instalación de la tornillería en las vigas de acero del puente Ecovía en Lincoln, sobre el cruce con Gonzalitos, se prolongarán durante el resto de la jornada, la secretaría de Obras Públicas Estatal exhorta a los automovilistas que deban tomar del sur de Gonzalitos hacia el Poniente por la Avenida Lincoln, a que no bajen directamente hacia la Avenida Lincoln, debido a que debajo del puente, la vialidad continúa cerrada debido a los trabajos.

Por lo anterior, se sugiere que prosigan derecho por Gonzalitos hacia el norte, pasando sobre la joroba de Lincoln y en el retorno de Rodrigo Gómez pueden dar una vuelta en “U”, para regresar por Gonzalitos hacia el sur y de ahí tomar hacia la derecha en Lincoln, que tiene vialidad libre hacia el Poniente. Como el mismo puente está bloqueado con las grúas, el flujo vial hacia Lincoln tiene paso libre por lo que no se esperan grandes cargas vehiculares. Las autoridades de Tránsito de Monterrey continúan abanderando la zona.

Los constructores de la Secretaría de Obras Públicas continúan con las grúas en el lugar debido a que la carga de las estructuras, que tienen un peso aproximado a las 70  toneladas cada una, sigue soportándose por esta maquinaria, y seguirá así durante el resto de la noche, entretanto no se coloque la tornillería completa. La ampliación del tiempo de maniobras se debe a que las condiciones climáticas modificaron por milímetros la distancia de los orificios, por lo que el sol y temperatura ambiente jugaron un papel importante en la instalación de las vigas, sin embargo, la gran cantidad de tornillos y tuercas y el pequeño espacio de maniobra impide realizar los trabajos con la rapidez necesaria.

Pelegrín Contreras, subsecretario de Obras Públicas en el Estado destacó que está anteponiendo la seguridad tanto de la estructura como de la operación, por lo que las maniobras se tienen que realizar con sumo cuidado, y mientras no estén garantizados los elementos de sustentabilidad de las nuevas vigas, no retirará las grúas, ya que bajo las vigas están circulando vehículos. El funcionario destacó que no se tiene un dato exacto sobre la hora en que estaría liberada la vialidad, sin embargo aseguró que durante el día completo del lunes no podrá ser reabierta, y existen grandes posibilidades de que aún durante la mañana del martes prosigan las maniobras sobre estas obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: