Prepara secretaría de Obras Públicas opciones para mejorar Par Vial

La Secretaría de Obras Públicas alista la apertura de una nueva opción vial para los automovilistas que circulan sobre el Puente Revolución de Sur a Norte y que deseen tomar la Avenida Constitución rumbo al poniente. Se trata de una gaza a la derecha, al finalizar el puente Revolución, que antes era utilizada para conducir la vialidad hacia el Oriente, rumbo al municipio de Guadalupe, cuando la avenida Constitución era en dos sentidos.Esta gaza permitirá ahora, dar a los automovilistas la opción de tomar el carril exprés de Constitución de manera directa, por lo que los automovilistas que pasan por el puente Revolución y deseen desplazarse rumbo a Santa Catarina, ahora podrán dividir las cargas vehiculares en dos partes, administrando mejor el flujo vial y mejorando las condiciones de servicio vehicular hacia los carriles de la Avenida Constitución.

Otra de las obras que prepara la dependencia estatal es una incorporación del Carril Exprés de Constitución hacia el Carril Normal de la misma avenida,  por el centro del camellón, justo unos metros antes de la escultura del “Come-galletas” del parque Plaza Sésamo. Esta obra vial, que se trata de un acceso de 350 metros lineales, permitirá que los automovilistas que vienen del carril Express de Constitución se desplacen hacia los carriles normales, sin generar frenamientos, entrando los vehículos a un área protegida de los carriles ordinarios. La desembocadura será sobre un cuarto carril (izquierdo) que no se utilizaba en los carriles ordinarios y que hasta ahora está protegido por unas boyas.  Con estas dos obras, anunciadas a finales del año pasado, la secretaría de Desarrollo Sustentable retoma algunos espacios antiguos de vialidad sobre la Avenida Constitución que el Par Vial había dejado en desuso de manera temporal.

Aunado a esto, se reactiva la jardinera central como parte del programa de embellecimiento de este corredor vial. Con estas adecuaciones se espera que el funcionamiento del Par Vial sea cada vez  mejor, al brindarle a los conductores más opciones para llegar a sus destinos y evitar congestionamientos viales importantes. Los trabajos restantes son de señalización para advertir de las nuevas vialidades y las labores sobre las jardineras que incluyen la colocación de pasto natural, estimándose concluir estos trabajos durante los próximos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: