Se arrancarán los últimos puentes de reconstrucción por “Alex”

IMG-20130224-WA0000

Dentro de las últimas obras correspondientes al FONDEN, la Secretaría de Obras Públicas del Estado  arrancará este martes 26 de febrero la reconstrucción del  puente en calle San Sebastián sobre el río La Silla, en el municipio de Guadalupe; acción que requiere la clausura temporal del cruce para dar paso a los trabajos de demolición.

Tras la fuerte crecida de este cauce en el 2010, la Comisión Nacional del Agua estableció nuevas normas para todas las construcciones viales existentes y por realizarse en los afluentes aquíferos, lo que obliga a reconfigurar la altura y la longitud de este paso vehicular. Estas medidas permitirán dar mayor seguridad a los peatones y automovilistas que por ahí transistan, además de alargar la vida útil del puente, al reforzar su estructura y cimientos.

Antes de comenzar con las maniobras, la dependencia estatal instaló un puente peatonal en el costado oriente del río La Silla hecho a base de una estructura metálica con triplay y rampas de terraplén para evitar dejar incomunicadas ambas zonas de este municipio.

La avenida Adolfo López Mateos será la alternativa vial principal que los automovilistas podrán utilizar para ir hacia el norte o viceversa. Durante el tiempo que dure la obra se contará con el apoyo de Tránsito de Guadalupe para orientar a los conductores y disminuir el tráfico vehicular que se pudiera presentar en la zona.

Desde hace una semana, la Secretaria de Obras Públicas colocó en diversos puntos el señalamiento necesario para informar a los automovilistas sobre el cierre de dicha arteria y las vías alternas.

Los trabajos de reconstrucción del Nuevo Puente San Sebastián no afectarán las actividades del Parque PIPO.

Actualmente sobre el río La Silla se han reconstruído 3 pasos vehiculares -puentes Conde, Contry y Realito-; 4 más están en proceso -puente Reyna, Josè Alvarado, Tolteca y San Antonio- además de esta obra que está por arrancar; quedando pendiente solo el cruce de la calle Santa Cruz, que en unas semanas más comenzará actividad.

IMG-20130224-WA0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: