Se adelanta el montaje de la cuarta viga de Ecovía, las obras iniciarán este sábado por la tarde.

CAM00872

-A las 18:00 hrs.  de este sábado iniciarán los trabajos de maniobras de grúas y montaje de la viga en la zona de Lincoln y a las cero horas del domingo se cerrará totalmente la Avenida Gonzalitos.

Como parte del montaje de la cuarta y última viga para la construcción del puente exclusivo del sistema Ecovía sobre el cruce de Gonzalitos y Lincoln, la Secretaría de Obras Públicas del  Estado adelantará sus maniobras, anunciadas inicialmente para mediados de este mes, programando el montaje para este sábado 9 de marzo y domingo 10.

Desde las seis de la tarde del sábado se iniciarán los movimientos de grúas que aproximarán a la viga de 90 toneladas hacia el sitio de maniobras,  por lo que se requiere cerrar la avenida Lincoln en ambos sentidos.

Una vez que se haya ubicado la viga a la zona de maniobras mayores, se procederá a restringir la vialidad total del puente Gonzalitos, para comenzar con los trabajos de acercamiento al sitio final, esto a medianoche.

El periodo de maniobras de la viga sobre el puente Gonzalitos requiere que la Comisión Federal de Electricidad suspenda el suministro del tendido eléctrico que se encuentra contiguo a  las obras, a fin de poder realizar las aproximaciones de los brazos de las grúas y de la gran viga, de cerca de 100 metros de longitud. El periodo de corte eléctrico de seguridad en ese tramo, se realizará desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana del domingo, por lo que en ese lapso, las grúas avanzarán con la viga para montarla a gran altura sobre su sitio final y poder permitir que el abasto eléctrico regrese por esa zona del tendido.  Este corte, no afectará a los usuarios debido a que el tendido se abastecerá por otras líneas troncocónicas. Sin embargo, durante las siguientes horas del domingo se realizarán los minuciosos ensambles de la cuarta viga, colocando diafragmas para estabilizarla con las otras vigas y poder colocar la tornillería correspondiente.

La avenida Lincoln estará cerrada hasta las primeras horas del lunes 11 de marzo, en cambio Gonzalitos pudiera abrir su vialidad alrededor de las 8 de la noche del domingo, tal y como sucedió durante la semana pasada.

Las alternativas viales durante el cierre serán las avenidas Rodrigo Gómez y Ruiz Cortines, además de la calle Nueva Inglaterra y la avenida Rangel Frías. Aunado a esto, la dependencia estatal en conjunto con la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, hacen un exhorto a la ciudadanía para evitar la zona de trabajos y utilizar las vías alternas periféricas.

Este será el último cierre diurno que la Secretaría de Obras Públicas realizará por montaje de vigas. Los procesos de colado de concreto que se efectúen durante la última fase de la construcción de este puente, se pudieran realizar en horarios nocturnos de acuerdo a la calendarización de obra y no afectarían tanto el tráfico vial.

Las maniobras de este sábado se realizarán más temprano que el último cierre sabatino, que inició desde las 11:00 de la noche, considerando la salida de los aficionados que acudieron al estadio Universitario.

El sistema de Movilidad Ecovía, es un proyecto que contempla la implementación de autobuses modernos que circularán por carriles exclusivos a través del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines.

 

GONZALITOS VIGAS AEREAS EN LINCOLN-plano restriccion val Gonzalitos-Lincoln ecovia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: