Se restringirá vialidad provisional a un costado del Nuevo Puente Zaragoza en Santa Catarina por trabajos finales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las vías alternas para quienes circulen por esta zona son: El puente en calle Constitución al poniente y  puente Corregidora al oriente

El puente Zaragoza que comunica la avenida Morones Prieto hacia el Bulevar Gustavo Díaz Ordáz en Santa Catarina se en encuentra en su etapa final de construcción por lo cual la Secretaría de Obras Públicas restringirá la vialidad alterna que se implementó a un costado de la obra principal por trabajos finales.

Dentro de esta etapa constructiva se requiere que a partir de este jueves 14 de marzo  y hasta el próximo martes 19 de este mes, sea cancelada la circulación por la vialidad provisional. El Puente Zaragoza registra un 98 por ciento en su avance

Este cierre obedece a la aplicación de carpeta asfáltica en los extremos del puente  hacia sus rampas para conectarlo con la avenida Morones Prieto al sur y al interior de la colonia La Fama al norte hacia el Bulevar Gustavo Díaz Ordáz.

Como un beneficio para los conductores que utilizan las rutas donde se construyen obras públicas,  la dependencia estatal ha privilegiado la vialidad con calles provisionales para evitar los cierres totales en algunos puntos que así lo han requerido.

Las opciones viales que se podrán utilizar son: el puente en calle Constitución que se ubica a 600 metros al poniente y el Puente Corregidora, ya en territorio del municipio de San Pedro.

El original Puente Zaragoza sufrió daños en su estructura a causa del huracán Alex en 2010 por lo que se incluyó la edificación de uno con mejor ingeniería dentro de las acciones de reconstrucción y bajo las especificaciones que dictamina la Comisión Nacional del Agua, además de que el antiguo puente ya no cumplía con las capacidades hidráulicas al ensancharse el cauce del río Santa Catarina.

La obra  será un puente reforzado, con una cimentación a base de pilotes, cuenta con  cinco claros en una longitud total de 280 metros lineales aprocimadamente, incluyendo rampas de acceso,  dos carriles de circulación – uno por sentido- ,  iluminación en la zona, pintura en cordones y delimitación de carriles, banquetas, parapetos de acero, además del señalamientos informativos restrictivos.

El miércoles 20 de marzo, la vialidad provisional podrá ser utilizada nuevamente una vez terminadas las acciones para la colocación de carpeta en las rampas del puente y se continuará con trabajos de pinturas e iluminación.

Al oriente por puente Corregidora

Al oriente por puente Corregidora

Al poniente por puente en calle Constitución

Al poniente por puente en calle Constitución

Concluye

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: