Se reconstruirá puente en calle Valentín G. Rivero sobre arroyo El Obispo, en Santa Catarina

valentin g rivero

-El puente Valentín G. Rivero será clausurado temporalmente hasta el mes de junio por trabajos de reconstrucción.

A partir del martes 19 de marzo, la Secretaría de Obras Públicas del Estado arrancará la reconstrucción del puente en la calle Valentín G. Rivero sobre el arroyo El Obispo, en el municipio de Santa Catarina.
Los trabajos consistirán en levantar el puente  un metro más de su altura actual para darle mayor capacidad hidráulica al cauce, esto de acuerdo a las nuevas normas hidráulicas dictadas por la Comisión Nacional del Agua tras el paso de huracán “Alex” en julio del 2010. La longitud y ancho de este paso vehicular no tendrá modificaciones.
Estas maniobras requerirán del cierre total de la arteria, desviando a los automovilistas al poniente por el puente Cuauhtémoc y al oriente por la calle Primero de Mayo. Mientras que para los transeúntes, la dependencia estatal acondicionará un paso peatonal protegido con un señalamiento a un costado de la obra.
Esta nueva vialidad, que entrará en operación a finales de junio próximo, contará con un carril por sentido en una extensión de 30 metros por 10 de ancho, dos banquetas en los extremos, parapeto de acero reforzado y luminarias.
El puente Valentín G. Rivero, ubicado en la colonia Provivienda, se suma a la lista de las obras viales en reconstrucción sobre el arroyo El Obispo. Anteriormente se trabajó en los pasos vehiculares Cuauhtémoc, 20 de Noviembre, Puerto Maldonado y Primero de Mayo, además del cruce de Pioneros de Rochdale que se encuentra en proceso. Todos estos en el Municipio de Santa Catarina. Mientras que en San Pedro, Garza García actualmente se edifica el puente Zinc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: