Se prepara nueva vialidad sobre río Santa Catarina.

???????????????????????????????

-El puente Zaragoza sobre río Santa Catarina conecta el sector La Fama con la avenida Morones Prieto.

Dentro de los últimos detalles para la apertura del Nuevo Puente Zaragoza sobre el río Santa Catarina, en el municipio del mismo nombre, la Secretaría de Obras Públicas del Estado instala un barandal metálico reforzado de doble altura que permitirá ofrecer mayor seguridad a los automovilistas al circular por esta vía.

En el proyecto original, este paso vehicular estaría compuesto por un parapeto de  80 centímetros, pero para ofrecer mayor protección a los automovilistas y tras los recientes incidentes en donde algunos vehículos han sobrepasado la velocidad, han perdido el control y se han volcado, la dependencia estatal determinó cambiar la altura de éste para convertirlo a un metro y ofrecer una protección adicional.

El puente Zaragoza, que conecta uno de los sectores de La Fama con la avenida Morones Prieto a la altura de la Universidad de Monterrey, cuenta con una longitud de 280  metros y 12  metros de ancho, con capacidad para un carril por sentido y banquetas laterales que llevarán luminarias en los costados para darle mayor seguridad tanto al peatón como al automovilista.

Además de la instalación del barandal metálico soldado en una pieza, también quedan por terminar los trabajos de pintura y señalamientos viales a lo largo de esta obra. El fin de semana pasado se llevaron a cabo las últimas labores de fabricación de juntas de calzada y colocación de la carpeta asfáltica.

Para la ejecución de este proyecto, se construyó una vialidad provisional a un costado de la zona de maniobras con dimensiones iguales a las del puente definitivo, pero en forma de vado, que no interrumpió el flujo vehicular durante los meses que se llevó a cabo la obra, lo que evitó perdidas laborales en horas hombre. Este paso  alterno tuvo un costo aproximado de medio millón de pesos.

En próximos días, los habitantes del sector de La Fama se verán beneficiados al poder utilizar esta moderna y reforzada estructura vial que es otra alternativa para cruzar el río Santa Catarina viniendo del bulevar Gustavo Díaz Ordaz para dirigirse al oriente por la avenida Morones Prieto.

Sobre este mismo cauce y dentro del municipio de Santa Catarina la dependencia estatal ha reconstruido un puente más en la calle Montaña, adicional a esto, actualmente se encuentra en construcción el puente en la colonia Miguel Hidalgo.

(Concluye)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: