Se reubicarán luminarias a los costados de Puentes en Felix U. Gómez por obras de línea 3 del metro

La Secretaría de Obras Públicas del Estado realiza el retiro de muretes centrales y se comienza a romper la carpeta asfáltica y loza de los puentes sobre Ruíz Cortines y Conchello.

Como parte de los trabajos preliminares de la línea 3 del metro, la Secretaría de Obras Públicas del Estado retirará los postes del alumbrado y muretes de concreto que se ubican en la parte central de los puentes en la avenida Félix U. Gómez sobre Ruiz Cortines y Conchello.

Además se realiza el rompimiento de la carpeta asfáltica y loza de los puentes para comenzar el desplazamiento de las vigas de refuerzo, una vez que se hayan trasladado hacia los extremos estas vialidades  continuarán con la misma circulación, dos carriles por sentido.

Los muros separadores se colocarán sobre  la línea del primer carril que comienza a desaparecer para dividir la zona de trabajos con el segundo carril habilitado para la circulación sur norte y norte sur, a manera de protección para los automovilistas que utilizan este trayecto en sus recorridos.

Los postes de iluminación a base de energía solar son independientes por lo que no necesitan de una fuente que los provea de corriente eléctrica,  lo cual es viable  su reubicación hacia los costados del puente para soportarlos en una base de tipo ménsula.

Algunas de las luminarias colocadas al centro de la vialidad, deberán ser retiradas también por personal de la dependencia y entregadas al  Municipio de Monterrey para su aprovechamiento en otros sitios o bien, almacenarlas en sus bodegas.

La carpeta asfáltica y  loza de los puentes en algunas secciones comenzó a ser demolida para abrir el espacio de aproximadamente dos metros donde desplantarán las columnas que sostendrán las dovelas que soportorán   los rieles de la línea 3 del metro.

Las obras de preparación en los puentes de la avenida Félix U. Gómez  que se realizan en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey cuentan con vialidades alternas por lo que se recomienda a los conductores planear con tiempo sus rutas y atender las señales de precaución para evitar accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: