Inician obras para reconstruir Puente San Sebastián en Guadalupe.


El cruce hacia la avenida Benito Juárez-carretera a Reynosa sigue abierto; en próximos días será restringido

La Secretaría de Obras Públicas del Estado inició la reconstrucción del Puente San Sebastián en Guadalupe, una vez que se ha señalizado la zona periférica de trabajos.

Aunque de momento no se ha cerrado la vialidad en esa calle frente al Parque “Guadalupeke” , unidad “Pipo” en fechas próximas se desviará el tráfico vehicular para concentrar las maniobras en la demolición de la estructura del puente actual.

Dentro del cauce del río la Silla, ya se encuentran maquinas piloteadoras realizando las perforaciones necesarias para cimentar  el puente que será elevado 1.50 metros   en comparación con el existente, contará con los mismos dos carriles por sentido, medirá 80 metros lineales en su estructura  más la unión de sus rampas de acceso.

Su capacidad hidráulica que captará los afluentes del río La Silla  se establece en apego  a la normativa que exige la Comisión Nacional del Agua, dependencia federal que regula las construcciones que se efectúan sobre los ríos y arroyos.

El puente actual se encuentra en un nivel  bajo sobre el cauce del río, por lo que representa un serio riesgo ante la presencia de lluvias atípicas o torrenciales, ya que la zona vial es una pendiente ascendente descendiente tipo vado y se ha decidido levantar un puente superior para esos volúmenes.

Como vialidad alterna se recomienda utilizar la avenida Adolfo López Mateos hacia Av. Benito Juárez y carretera a Reynosa.

Los peatones que cotidianamente utilizan el puente San Sebastián continuarán cruzando el río La Silla a través de un puente peatonal provisional en forma, reforzado a base de una estructura de acero, elevado sobre el cauce, cimentado con concreto y con rampas en sus accesos. Será  instalado en el interior del parque “Pipo”.

A unos metros aguas abajo (al oriente) del Parque “Pipo” y la avenida San Sebastián se ubica otro puente, en la calle San Antonio,  se encuentra en la fase final de construcción y al concluirse, servirá también para desfogar el tráfico hacia la carretera a libre a Reynosa.

Concluye.

Anuncios

2 comentarios »

  1. victor said

    Cuando terminara la obra???

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: