Se prepara apertura de paso a desnivel San Francisco-Gómez Morín.

Luego de supervisar la construcción del paso a desnivel San Francisco-Gómez Morín, Luis Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas Estatal, afirmó que en dos semanas más esta obra podría ser puesta en operación, tras concluir los últimos detalles del proyecto.

“Estamos llevando a cabo una visita de supervisión, estamos a 15 días de poder abrir este complejo vial…  Tenemos ya un 95 por ciento de avance, estamos en acabados finales, aplicación de carpeta e instalación de señalamiento, alumbrado y jardinería”, comentó el funcionario estatal.

La construcción de este paso a desnivel no solo se limitó en acondicionar esta nueva vialidad, sino también se aprovechó para realizar mejoras en la infraestructura vial ya existente. Dentro de estos trabajos, la dependencia estatal agregó un carril a la gaza que une la avenida Lázaro Cárdenas con la avenida Gómez Morín al Norte.

“Hay mejoras importante,  tuvimos una modificación al proyecto para mejorarlo, que consiste en que si tu conduces de Lázaro Cárdenas y vas a tomar Gómez Morín al Norte antes solo tenías un carril, ahora tenemos dos y esto va ayudar al flujo vehicular en donde anteriormente se hacía un tapón en esa parte de Lázaro Cárdenas.

En la circulación de Gómez Morín de Sur a Norte teníamos a la altura de “La Diana” tres carriles, actualmente estamos entregando la obra con cuatro carriles”, dijo Marroquín Salazar.

Dentro de este proyecto también se incluye la reposición de las jardineras existentes pero con sus debidas modificaciones. Es por ello, que en próximos días se estarán colocando plantas de la región y pasto sintético en algunas zonas, esto ya que las condiciones del sitio es complicado para instalar un sistema de riego.

“Vamos a hacer una combinación de naturaleza viva y pasto sintético a través de árboles de la región que requieren poca agua”, finalizó el titular de Obras Públicas Estatal.

Hace unos días, la dependencia estatal realizó trabajos de recarpeteo sobre la calle San Francisco como parte de las últimas maniobras para alistar esta nueva opción vial.

El Paso a Desnivel San Francisco-Gómez Morín permitirá la conexión de la zona de hospitales -ubicada en la colonia Doctores- con el municipio de San Pedro, a través de la avenida Gómez Morín. Asimismo esta nueva vialidad brindará mayores opciones de salida a los automovilistas del sector, esto al enlazarlos directamente con Gonzalitos al Norte y Morones Prieto al Poniente.

Audio de la entrevista realizada por el área de Prensa de Obras Públicas http://www.goear.com/listen/5b4c71a/entrevista-luis-marroquin-luis-marroquin-salazar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: