Se alistan trabajos preliminares del Metro en el Barrio Antiguo.

diseño de lumbrera

La Secretaría de Obras Públicas del Estado se prepara para la perforación de una Lumbrera de 13 metros de diámetro en el subsuelo de la zona del Barrio Antiguo, que servirá para introducir maquinaria, materiales, equipos de extracción de agua e inyección de oxígeno a las zonas de trabajo del Metro. La Lumbrera servirá también para el acceso del equipo humano que trabajará en la construcción del tramo subterráneo de la línea 3 del Metro.

Esta perforación de 14 metros de profundidad, se realizará de manera vertical, y deberá tener una conexión horizontal que se utilizará para abrir la nueva ruta de transporte colectivo, que se conectará en su tramo subterráneo con la línea 2 del Metro. La estación Zaragoza de la línea 2, cuenta con una cola de Maniobras de más de 100 metros de longitud y llega (por el subsuelo) hasta la calle Dr. Coss. Esta se unirá a la zona de la línea 3 del metro, para las conexiones correspondientes.

El sistema colectivo Metro, contará con un área subterránea de 680 metros de longitud, para luego emerger en la zona cercana a los Condominios Constitución, en donde a partir de ahí, la ruta se elevará con un viaducto a desnivel, y tomará la Avenida Félix U. Gómez hacia el norte.

Para la perforación de la lumbrera, la dependencia Estatal no requerirá demoler construcciones del barrio antiguo, sólo una barda de block y barroblock, construida en época reciente, que será levantada de nuevo, una vez concluidos los trabajos.  De la misma manera, el área de perforación quedará subsanada una vez concluidas las labores de construcción de la Línea 3 del Metro.

La ubicación de la lumbrera se definió en un terreno particular al sur de la calle Padre Mier, entre las calles Mina y Diego de Montemayor, mismo que para su uso, tiene signado un contrato de arrendamiento con su propietario.  Para esto, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó recientemente los estudios del subsuelo correspondientes a geotecnia, mecánica de suelos, estudios hidrológicos, resistibidad eléctrica, entre otros.

diseño de lumbrera2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: