Se reconstruyen extremos de antiguo puente Zaragoza

-Se retiran puentes peatonales provisionales del Multimodal Zaragoza-Zuazua.

Este viernes, la Secretaría de Obras Públicas del Estado deshabilitará el puente peatonal provisional sobre la avenida Morones Prieto que conecta el sector de la Independencia con el antiguo puente Zaragoza, esto tras reconstruir el extremo sur del paso vehicular original que en un futuro se convertirá en calzada peatonal dentro de las obras del Multimodal Zaragoza-Zuazua.

A principios del año los extremos del antiguo puente Zaragoza tuvieron que ser demolidos para avanzar en la construcción de rampas y reacondicionamiento de carriles que conectarán las avenidas Morones Prieto y Constitución, con este Nuevo Complejo Vial. Tras esta situación, se habilitaron dos puentes peatonales sobre estructuras de acero, en cada costado para evitar dejar incomunicados a los cientos de habitantes que requieren cruzar por esta zona.

Hace un par de semanas el paso peatonal implementado sobre avenida Constitución, a un costado del Nuevo Puente Zaragoza, fue retirado, esto al concluir con las maniobras de construcción del extremo norte. Mientras que del lado sur estos trabajos continuarán hasta el viernes 19 de abril.

Ambos pasos provisionales fueron hechos a base de vigas de acero y placas metálicas recubiertas con triplay, y contaban con barandales, malla ciclónica, cerca cuadriculada y anuncios para advertir el sitio por donde debía pasar la circulación.

De la misma manera, la dependencia estatal delimitará en los  extremos recién construidos la zona peatonal acordonandola con malla anaranjada y madera para proteger el camino de los paseantes, ya que en esos sitios aún se realizan labores de la obra en general.

El objetivo de reconstruir de nueva cuenta los extremos del original puente Zaragoza se debe a que en un futuro esta estructura se convertirá en explanada peatonal para conectar el sector de la Independencia con el centro de la ciudad.

Actualmente el Multimodal Zaragoza-Zuazua se encuentra en su etapa final en donde se incluyen trabajos de aplicación de carpeta en rampas, colocación y pintura de barandales, así como detalles en muros de contención y señalamiento, entre otras acciones.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Samuel said

    “en un futuro se convertirá en calzada peatonal” eso no es una fecha compromiso, y a como estan acostumbrados con sus demoras en proyectos seguramente ni este año empiezan la calzada peatonal.

    • Se tiene contemplado que esta obra pueda quedar lista para diciembre de este año, pero no se especificó fecha en esta redacción porque estamos sujetos a que los recursos se aprueben y lleguen a la entidad.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: